Pages Navigation Menu

Entrevistas

El retiro de los pastores es una oportunidad de promoverlos a padres espirituales, consejeros y mentores

Posted by on Nov 14, 2019 in Entrevistas | 0 comments

El retiro de los pastores es una oportunidad de promoverlos a padres espirituales, consejeros y mentores

Los Ángeles, CA Noviembre 13, 2019 revistaoportunidades.com/// con la asistencia de pastores y líderes de diferentes denominaciones religiosas del Condado de Los Ángeles se llevó a cabo la reunión mensual  del Consejo Pastoral Interdenominacional del Sur de California, de reciente formación, en la Iglesia Perfecto Amor de la ciudad de Downey, CA  en horas de la noche del día Lunes 11 de Noviembre, 2019.

 

“Existe una gran orfandad de paternidad espiritual en las iglesias” afirmaba  Dr. Manuel Tigerino reconocido líder espiritual del Sur de California, al inicio de su mensaje en la reunión que sirvió para honrar y reconocer la gran trayectoria ministerial, en beneficio a la iglesia de Cristo y la unidad pastoral, de Jacobo y Exilda Martínez pastores de la iglesia Ríos de Agua Viva en la ciudad de South Gate, CA

 

En el desarrollo del mensaje el Dr. Tigerino compartió anécdotas humorísticas sobre ancianos para ilustrar verdades y principios acerca de la importancia de respetar, reconocer y apreciar la sabiduría de los pastores mayores. “Los pastores retirados, en lugar de ser despreciados por su edad y dañar su corazón, es una oportunidad para promoverlos hacia otro nivel. Ellos, a su retiro se constituyen en los padres espirituales, consejeros y mentores. Tenemos mucho que aprender de ellos”, dijo.

 

Dr. Tigerino presidente fundador de Latin University of Teology confirió el título de Doctor en Divinidades Grado Honorifico al pastor Jacobo Martínez en merito a su larga trayectoria ministerial, testimonio autentico y fidelidad a Dios. “Su retiro es una fase en la que los pastores podrán recurrir a él, cuándo están atravesando por alguna crisis. Los pastores necesitan quien los anime y corrija con sabiduría de Dios” dijo.

 

Por su parte, la hija de los pastores Martínez hizo una reseña acerca de la larga trayectoria ministerial, experiencias de valor, fidelidad y sacrificio de sus padres en el ministerio; quienes dieron inicio con su labor pastoral en Cuba su país natal, a la edad de 17 años. Posteriormente, después de pasar evangelizando por países europeos llegaron a Los Angeles, CA Estados Unidos de América donde trabajaron incesantemente en la evangelización y la unidad pastoral.

 

La reunión finalizo con una cena ofrecida en honor al Dr. Jacobo Martínez, Exilda, su esposa y al numeroso grupo de miembros de su iglesia (Ríos de Agua Viva) que los acompañaron a la celebración.

Por: Gladys Arce

Dr. Edward Delgado Presidente del CHET se Despide

Posted by on Sep 3, 2019 in Entrevistas | 0 comments

Dr. Edward Delgado Presidente del CHET se Despide

Compton, CA Septiembre 4, 2019 revistaoportunidades.com/// El Centro Hispano de Estudios Teológicos (CHET),  uno de los institutos de enseñanza teológica mas reconocidos del Sur del California está en pleno proceso de transición de su actual presidente el Dr. Edward Delgado quien durante su gestión (17 años) se constituyó en uno de los principales impulsores en la implementacion de importantes proyectos y logros para el crecimiento y desarrollo del centro de estudios teológicos con el propósito de que sus estudiantes tengan las mejores oportunidades de preparación y equipamiento para el ejercicio ministerial en sus denominaciones y en el servicio a las comunidades.

Dr. Edward Delgado, actual Presidente en transición del CHET, ha estado a la cabeza de la institución por los últimos 17 años. Fue Presidente desde el 2007 después de haber ocupado el cargo de Decado y Vicepresidente del mismo por cinco años anteriores. Su currilum y amplia experiencia como líder de importantes organizaciones cristianas a nivel mundial en Sudamérica, África, América Central, el Caribe y México, líder de Compassion International por trece  años y líder activo en la Iglesia del Pacto Evangélico; le ha permitido cosechar importantes logros en beneficio del CHET y de los estudiantes que se preparan para la obra ministerial.

“El crecimiento y desarrollo del CHET  en la implementación de programas de estudio de calidad y accesibles para los estudiantes que desean continuar hacia adelante en su preparación académica ministerial y como líderes en el mundo hispano, es el fruto al compromiso personal  y al trabajo en equipo del personal administrativo y docente” destacó El Dr. Delgado.

En conversación con Oportunidades hizo mención algunos de los importantes logros que deja como legado de su gestión en beneficio de los estudiantes.  En lo logístico,  un edificio propio pagado en su totalidad “No tenemos ninguna deuda” dijo. En lo académico,“El certificado de licenciatura que otorga el CHET es reconocido por la Asociación Teológica a nivel nacional (AETH)”. “Por otro lado, me da satisfaccion ver en este proceso de transición los que han aplicado para ocupar la presidencia del CHET son hombres y mujeres certificados en Doctorados, PHDs, y Maestrias; esto para mi es un logro, porque están reconociendo que esta institución es de alta calidad, de mucho respeto y que seguirá hacia adelante alcanzando nuevos niveles. Tambien, hemos estado trabajando en planes y proyectos de capacitación ministerial muy importantes, como: otorgar Certificado de estudios teológicos a nivel de Maestria, Certificado en Direccion Espiritual, Certificado para ministerios que trabajan con víctimas de abuso, Certificado en Predicación, entre otros” añadió.

“Aunque es tiempo de jubilarnos, mi esposa y yo, tenemos mucha paz. Esta es una jubilación activa porque continuaremos como mentores donde el Señor nos mueva” dijo muy emocionado en entrevista a Oportunidades.

A continuación la transcripción de los dos últimos párrafos de la carta enviada por el CHET a los estudiantes en Marzo, 2019

“Ha llegado el momento de que esta temporada como presidente del CHET llegue a su fin. Lynda y yo experimentaremos una mezcla de emociones y extrañaremos al CHET y a todos ustedes, ya que extrañaremos la aventura de servir a una gran variedad de estudiantes que representan a muchas naciones y culturas denominacionales. La Junta del CHET tiene un plan de sucesión aprobado que está en proceso de implementación.

Sé que Dios ya está trabajando en esta nueva temporada. El apóstol Pablo nos recuerda que el que comenzó una buena obra en nosotros continuará perfeccionándola hasta el día de Cristo Jesús. El mismo Jesús prometió nunca dejarnos ni abandonarnos, sino estar con nosotros hasta el final de los tiempos. Confiamos en sus promesas. ¡Los queremos a todos!”.

 

Por: Gladys Arce

AMH: Volver al Avivamiento

Posted by on Aug 6, 2019 in Entrevistas | 0 comments

AMH: Volver al Avivamiento

 Los Angeles, CA Agosto 3, 2019 revistaoportunidades.com/// El respaldo de Dios se manifestó de manera muy especial cual un impulso a la necesidad de orar y establecer la paz en las ciudades. La décima novena versión del Día de Intercesión Cielo, Mar y Tierra convocado por Alianza Ministerial Hispana del Sur de California contó con la participación de un importante grupo de pastores y líderes de diferentes denominaciones y organizaciones cristianas, afroamericanas e hispanas,  quienes se dieron cita en muestra de unidad, en un día estratégico en el mundo espiritual. Dios sabía de la necesidad urgente  que sus fieles se levantaran para hacer guerra espiritual ante las asechanzas del enemigo que se levantó en diferentes Estados de la Unión Americana dejando un saldo de más de treinta fallecidos y unas cincuenta personas heridas durante  el tiroteo masivo en Wal-Mart en El Paso, Texas; Al anochecer del mismo día ocurrió otra masacre en Ohio. En la madrugada del mismo día se desató otra balacera en  Harvard Park, LA el mismo parque en el que horas más tarde se levantó un altar a Dios para adorar  e interceder en favor de la Nación. Todo ocurrió el mismo día 3 de agosto, 2019.

La oración es el arma poderosa para establecer la paz en las ciudades. El clamor y la intercesión se dejo escuchar en la voz de diferentes pastores a su turno.“Es necesario establecer la paz que viene a través de la oración unida como un solo cuerpo” dijo pastor Javier Rivas presidente de AMH quien también oró por el cuerpo de policías allí presentes velando por la seguridad de los concurrentes.

Helicópteros sobrevolaron la ciudad con pastores a bordo intercediendo y bendiciendo. Lo propio ocurrió en el barco que zarpó del puerto de San Pedro y los carros recorrieron por las autopistas con texto bíblicos escritos en pancartas.

El respaldo de Dios también se dejó sentir con el mensaje desafiante del pastor Norberto Carlini de Rosario, Argentina quien a su paso por California instó a los pastores de Los Angeles, CA volver al avivamiento de la calle Azuza, considerado uno de los más grandes avivamientos a principios del siglo 20. “Aquí nació el volcán espiritual que llenó de fuego a todo el mundo, pareciera que el tiempo hizo que este volcán se apagara. Sin embargo, quiero decirles que los volcanes nunca se apagan, aunque no está en erupción, adentro está el fuego  y nosotros estamos aquí para activar ese fuego” decía Carlini durante su participación.  En entrevista a Oportunidades dijo: “En la unidad esta la fortaleza. La unidad es el eslabón para dar  a luz algo extraordinario, volver a los primeros tiempos en los que el Señor derramó su Gloria en este lugar”.

La organización y convocatoria para el Día de Intercesión Cielo, Mar Tierra les tomó varios meses de trabajo al comité organizador “Hoy estamos aquí los pastores y líderes en unidad para interceder por el bienestar de la Nación” dijo muy contento el pastor Roberto Moreno miembro del directorio de AMH y del comité organizador.

Oportunidades rescató opiniones de pastores y lideres alli presentes

Ante los nuevos desafíos que confrontan los jóvenes estudiantes, el  Pastor Juan Carlos Arévalo representando a Koinonia de Pastores Los Ángeles. dijo: “Si nosotros la Iglesia que representamos a Cristo no hacemos nada, vamos a perder a las nuevas generaciones. La intercesión de la Iglesia en unidad puede afectar  para un mejor futuro de jóvenes estudiantes en las escuelas de las ciudades de Los Ángeles” añadió .

“Lo importante es la continuidad y la fe de que las cosas van a cambiar en nuestras ciudades, dijo Pastor Miguel Concuan, ex Secretario de AMH.  “La intercesión Cielo, Mar y Tierra debe ser dirigido con un corazón correcto y no detenerse, ni perder la pasión creyendo en las promesas de Dios.”

Pastor Christian Ponciano, quien cumplió la labor de traductor y moderador en el evento, dijo en entrevista: “Dios desea que su reino de paz se establezca en este lugar e hizo que los la iglesia viniera a orar exactamente donde está el corazón de la maldad y el enemigo ha tomado control. Harvard Park estuvo clausurado por mucho tiempo a causa de los homicidios que con frecuencia ocurren aquí, justo en la madrugada de hoy hubo una balacera en la que cuatro personas fueron víctimas” dijo.

El Dia de Intercesion Cielo, Mar y Tierra concluyó con el clamor e intercesión unánime de todos los presentes.

“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí” Salmos 33:12

 

Por: Gladys Arce

Gladys Arce lanza su primer libro “¡Sí! Puedes” el contenido exalta el potencial de capacidades que se activan en medio de los desafios

Posted by on Jul 10, 2019 in Entrevistas | 0 comments

Gladys Arce lanza su primer libro “¡Sí! Puedes”  el contenido  exalta el potencial de capacidades que se activan en medio de los desafios

California, EEUU Julio 9, 2019/// revistaoportunidades.com Gladys Arce, fundadora de RevistaOportunidades lanza su primer libro titulado ¡Sí! Puedes, como autor independiente. El contenido del libro refleja los desafíos mas grandes que una mujer puede enfrentar y haber alcanzado el sueño de tener una familia fortalecida por lazos de unidad y armonía.

¡Sí!Puedes es un sueño realizado para la autora. Un libro con tantas historias que contar como tantas lecciones aprendidas. Las historias publicadas son una fusion de las experiencias difíciles, los grandes desafíos y la manifestacion de la gracia, el amor y el poder de Dios en cada situación. A Gladys, plasmar sus experiencias de vida en las páginas de un libro le ha tomado varios años entre lágrimas y alegrías, ha sido una experiencia muy significativa y le ha servido de terapia.

Los retos de sobrevivencia y desafíos que enfrenta la humanidad parecen ser cada vez mayores. “He experimentado los mismos problemas que la humanidad viene encarando en la actualidad” dice la autora. “Aunque, no podemos evitar las circunstancias difíciles de la vida pero si podemos aprender valiosas lecciones” afirma . El propósito es inspirar a todas aquellas mujeres y familias que están atravesando por similares circunstancias.

Las primeras presentaciones del libro se realizaron en conferencias para mujeres organizadas por iglesias locales en el área del Sur de California, Estados Unidos “MIR PENIEL” en Howthorne; “Ministerios Fuente de Bendicion” en Lynwood; “The Crossing en Español” de Costa Mesa” Asimismo fue entrevistada en Radio mi Fortaleza con estudios en Hollywood.  Los lectores encuentran mucha inspiración y es  motivo de excelentes comentarios y  recomendaciones.

Proximamente, hará el lanzamiento oficial por medio de la reconocida editorial Christian Editing en Expolit 2019. La convencion mas grande de autores y compositores cristianos que se celebrará del 8 al 11 de agosto en las instalaciones del Hotel DoubleTree Miami Airport Convention Center.

Gladys Arce con el propósito de ayudar a las mujeres en circunstancias similares esta enfocada en dar conferencias y talleres con temas en familia y liderazgo llevando el mensaje de fe y esperanza en Cristo Jesus.

 

El libro ¡Si! Puedes por Gladys Arce esta disponible en Amazon.com

Para invitaciones y pedidos: Gladys@gladysarce.com

California: Asamblea Solemne de Intercesión

Posted by on May 20, 2019 in Entrevistas | 0 comments

California: Asamblea Solemne de Intercesión

California. EE.UU Mayo 20, 2019///revistaoportunidades.com  El Nombre de Dios fue exaltado con cánticos de alabanza y adoración en la Iglesia Lake Avenue Church de la ciudad de Pasadena, CA con la asistencia masiva de creyentes en Cristo de diferentes condados y ciudades del Sur de California que se dieron cita para la jornada de los intercesores del escudo de oración convocada por radio Inspiración, el día Sábado 18 de mayo, 2019.

Las personas comenzaron a arribar desde muy temprano en la mañana con mucha expectativa y ávidas de buscar la presencia de Dios e interceder por las diversas necesidades en las comunidades, en las familias y en las iglesias.

“Venimos ante ti Señor para humillarnos y buscar tu rostro” decía Nets Gómes en la oración de apertura. Netz Gómez es psicólogo-consejero y director del reconocido programa “Buenas Nuevas para la Familia”.

Posteriormente, se dejó escuchar un mensaje explosivo en la voz de José Luis Sáenz, pastor y conductor del programa “Arriba en la Mañana” de radio Inspiración, estación de radio cristiana que va cobrando popularidad en audiencia en el corto tiempo de estar en el aire. El mensaje tomado como base en el texto bíblico  del libro de Ezequiel, Capítulo 11 versículo 17 de las Sagradas Escrituras, llamó a reflexión acerca de los tiempos difíciles  que  vive la humanidad en las diferentes esferas de la sociedad, por la condición del corazón endurecido del ser humano.

A continuación, Belkis Deyanira, Jose Luiz Garcia, Jorge Garcia entre otros programadores de la estación de radio, a su turno, elevaron peticiones específicas por los gobernantes, por los jóvenes, por una reforma migratoria, por las familias, por los matrimonios, por las personas que se encuentran en las prisiones, entre otras peticiones.

“Es posible que en California hayan más cristianos latinos que gringuitos” aseveró Jim Tolle, Pastor The Church On The Way, durante su participación en el cierre de la jornada de la asamblea solmene de oración. Afirmando, “Esta es la hora del florecimiento de la iglesia latina” hizo un llamado, con voz de poder, autoridad y jubilo en medio de aplausos y ovación de los asistentes, a un avivamiento en unidad. “Somos un solo cuerpo en Cristo Jesus” puntualizó como parte de su mensaje.

 

Por: Gladys Arce

Las Familias y sus Desafíos

Posted by on Feb 6, 2019 in Entrevistas | 0 comments

Las Familias y sus Desafíos

California. EE.UU Febrero 5, 2019///revistaoportunidades.com El día domingo 3 de febrero, 2019, mientras muchos estaban atentos al Súper Bowl de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos entre New England Patriots y  Los Ángeles Rams. Yo me dirigía bajo un día lluvioso hacia el domicilio del Dr. Jorge Maldonado y Noris, su linda esposa, dos personas muy queridas y de reconocida trayectoria ministerial.

Dr. Jorge Maldonado, es autor de Aun en las Mejores Familias; coautor con otros escritores latinoamericanos, europeos y norteamericanos de Fundamentos bíblico-teológicos del Matrimonio y la Familia; es autor del curso Las Familias en el Mundo de Hoy , entre otras obras como material de enseñanza para consejeros familiares. Jorge Maldonado es  maestro,  pastor, consejero familiar, fundador del Centro Hispano de Estudios Teológicos en California EE.UU.

Háblenos acerca del contenido del libro dirigido al matrimonio y a la familia

“El contenido de Fundamentos bíblico-teológicos del matrimonio y la familia, surge de una necesidad en las iglesias acerca de fundamentos sólidos bíblicos teológicos tanto para el matrimonio como para la familia” dijo Dr. Maldonado, haciendo énfasis en que el contenido del libro es una recolección de varios autores de América Latina y Europa, publicado el 2006, para el programa de cursos de entrenamiento para consejeros familiares, el mismo  que fue impartido en varios países. El contenido del libro de 10 capítulos aborda el tema acerca de la imagen de Dios en el ser humano, varon y mujer.

Como define a la familia y qué importancia tiene en el día de hoy?

“la definición familia ha ido cambiando según van cambiando la familia y los tiempos” respondió. El Dr. Maldonado,  hizo un compilación histórica de la formación de la familia a través de los tiempos y las culturas “la familia en los siglos pasados era una unidad de  familia extensa de la familia tribal, donde no era suficiente la familia nuclear para educar  a las nuevas generaciones” afirmó;  “con la revolución industrial, y con todos los adelantos científicos y tecnológicos, las familias no están unidas en un punto geográfico, necesariamente. Por tanto, la unidad familiar llega a ser muy reducida. La familia está llamada a continuar el diseño de Dios de generación en generación, de ahí surge la necesidad de considerar la importancia de la unidad creada por Dios en el principio, según el relato bíblico, varón y mujer, en igual condición e igual responsabilidad.

Por otro lado afirmó que, “según algunos estudios recientes sobre los medios masivos de comunicación: el internet, el teléfono celular entre otros, invaden la vida familiar como nunca antes”; “Padres que son adictos al teléfono por su trabajo o por su afición, hijos que desde pequeñitos van manejando dispositivos electrónicos con mayor destreza que los adultos, haciendo de esos medios el canal de comunicación supuestamente eficaz, pero no es así”. “Se ha perdido la conexión y las relaciones personales cercanas” decía el Dr. Maldonado. “Una  madre joven, mientras amamanta a su bebe está conectada a su celular, en lugar de estar conectada a su bebe” mencionó como ejemplo. “Las madres jóvenes deberían ser entrenadas o tomar cursos acerca de la manera correcta de amamantar a su bebe. Las madres deben mirar a los ojos de su bebe y no a su celular” aseveró.   Asimismo, recordó haber leído en un artículo acerca de padres electrónicos e hijos huérfanos. Con tristeza en su semblante  denunció la existencia de mucha orfandad por causa del celular.

La realidad actual de las familias amerita mayor atención. Dios está de parte de la familia, y le dio importantes responsabilidades. “Es necesario volver a los textos bíblicos y encontrar reflexión, aplicación y las implicaciones para cada generación”. Hizo un desafío a las nuevas generaciones de hacer nuevas aportaciones en materiales educativos orientados hacia la familia. Finalmente, se dirigió con expresión de ruego a los padres de familia, pidiendo que se conecten con sus hijos, que jueguen, platiquen, conversen con ellos, que los escuchen y oigan sus inquietudes, sus preocupaciones y sus temores.

Conversar con Jorge y Noris, dos grandes siervos de Dios, es siempre enriquecedor. Tuve el privilegio de pasar momentos increíblemente maravillosos. La calidez de la personalidad de cada uno de ellos, fue como experimentar una verdadera cosecha del fruto del corazón de una pareja ejemplar, llenos del Espíritu Santo, conocimiento y sabiduría. El tiempo fue corto para platicar en forma amena, alegre y abundar en información acerca del gran legado que han construido en material teológico y consejería familiar. La oportunidad sirvió para hacer algunas preguntas de entrevista concerniente al estado actual de las familias, los desafíos y los cambios que vienen experimentando en la era moderna.

Mi corazón atesora con agradecimiento momentos inolvidables.

 

Por: Gladys Arce

Conferencia: Identificando Cuatro Errores en la Consejería Pastoral

Posted by on Jul 3, 2018 in Entrevistas | 0 comments

Conferencia: Identificando Cuatro Errores en la Consejería Pastoral

Azusa, California. Julio 03, 2018 revistaoportunidades.com/// Con la presencia de unas 300 personas entre pastores y líderes cristianos de diferentes denominaciones, se llevó a cabo la Conferencia Hispana “Identificando Cuatro Errores en la Consejería Pastoral”  organizado por Azusa Pacific University en Español. La conferencia tuvo como sede los predios de la Universidad en la ciudad de Azusa, California el día Sábado 27 de Junio, 2018 a partir de las 8:00a.m. a 2:00p.m.

 Martin HarrisDr. Martin Harris, Ph.D.  Presidente de Latin American Bible (LABI) y Latin American Theological Seminary (LATS) La Puente, California. Profesor Adjunto, Consejeria Pastoral, Programa Hispano del Seminario Azusa Pacific, denominado a sí mismo, fiel y obediente al llamado de Dios. “Los pastores no tienen necesariamente que ser psicólogos para tratar de raíz, situaciones tan delicadas que tienen que ver con la salud mental: los problemas de ansiedad, de adicciones, depresión, bipolaridad, esquizofrenia, comportamientos de violencia, desierto espiritual, suicidio y otros” dijo durante la conferencia, “Los Cuatro Errores en la Consejería Pastoral”. En el desarrollo de las dos secciones de su presentación hizo énfasis especialmente en la importancia del trabajo pastoral en consejería. “Estar preparados para  identificar los síntomas de un trastorno psicológico, reconocer sus limitaciones y referir el caso a un especialista, si fuera necesario, es fundamental.” aserveró. El Dr. Harris, con profesionalismo y  vasto conocimiento en materia de psicología, medicina, y teología, matizado con una alta dosis de humor, mantuvo cautiva a la audiencia.

“La disciplina de la psicología es una parte de la medicina, hay que entenderlo y usar para ayudar a nuestra gente.” dijo el Dr. Harris a los micrófonos de revista oportunidades. “saber identificar la raíz de los problemas en su iglesia, identificar los síntomas cuando una persona sufre de algún trastorno de salud mental, ó está atravesando por un desierto espiritual.” añadió.

Enrique ZoneDr. Enrique Zone, Ed.D. Decano Asociado de Programas Urbanos e Interculturales. Profesor de Ministerio y Liderazgo de la Iglesia Hispana. Director, Programa Hispano del Seminario Azusa Pacific, en entrevista para los lectores de revista oportunidades, se refirió a la importancia de la consejería en la iglesia. “A los pastores en su gran responsabilidad de atender la diversidad de requerimientos de su grey, desde predicar un buen mensaje, administrar los recursos de la iglesia, administrar los dones de los miembros de la iglesia. Asi como, saber identificar la raíz de los problemas y como abordar los temas de consejería pastoral; una buena preparación, les ayudará. Ya que muchos de los problemas de relaciones y comportamientos, no necesariamente tienen que ver con demonios, sino con enfermedades de salud mental.” dijo.

La conferencia “Identificando Cuatro Errores en la Consejería Pastoral,”  tuvo como lema, “Comprometidos con Cristo, en la Iglesia, y el mundo”.  La misma, fue  enriquecida con talleres como: “Pastoral Flourishing,” a cargo de Chris Adams, Ph.D.; “Discapacidad y Estigma en la Consejeria Pastoral,” a cargo de Moises Lopez, Ph.D.; y “Duelo Migratorio Hispano en los EEUU,” con Zayduvy Rondon, M.A. Tambien, como parte del programa se llevó a cabo un panel de ex-alumnos, moderado por Miguel A. Darino, D.Min. con preguntas y respuestas acerca de la importancia de comprender las limitaciones, la necesidad de inspirar confianza, ayudar efectivamente y no hacer daño a la hora de aconsejar.

 

Por: Gladys Arce

Bolivia: Marcha Multitudinaria de Iglesias Evangélicas Unidas en rechazo al Nuevo Código Penal

Posted by on Jan 19, 2018 in Entrevistas | 0 comments

Bolivia: Marcha Multitudinaria de  Iglesias Evangélicas Unidas en rechazo al Nuevo Código Penal

 Enero 19, 2018 revistaoportunidades.com/// Cristianos evangélicos en Bolivia se pusieron de pie para marchar en forma multitudinaria y pacífica pidiendo en unanimidad la abrogación del Nuevo Código del sistema penal promulgada y aprobada bajo la presidencia de Evo Morales,  misma que de acuerdo a los Arts.88 en su primer párrafo No. 17 prohibiría  la libertad de religión y actividades de evangelización, bajo penalización de años de  prisión.

El pueblo cristiano boliviano se ha unido a nivel nacional para marchar y orar. En Santa Cruz, una impresionante cantidad de personas marcharon y se pusieron de rodillas clamando a Dios para que el corazón de las autoridades sea tocado y puedan gobernar en función de las necesidades, intereses del pueblo y respetando los derechos ciudadanos. En Cochabamba, se dejó ver la unidad del pueblo Cristiano, más de 20.000 personas vestidos de blanco en  fervor unánime levantaron su voz pidiendo la abrogación del nuevo Código Penal. En los demás Departamentos y regiones, también se vienen llevando a cabo pronunciamientos y movilizaciones pacíficas.

Domingo 21 de Enero ha sido proclamado Día Nacional de Ayuno y Oración a nivel nacional por Bolivia.

Así también los diferentes sectores, incluyendo los médicos, la Central Obrera, el autotransporte, la sociedad civil en general,  se han pronunciado con paros, bloqueos y marchas pacificas a nivel nacional  en rechazo absoluto al nuevo Código Penal y pidiendo  su abrogación, misma  que permite entre otros abusos, apresamientos extrajudiciales.

Por: Gladys Arce,

Con agradecimientos a amigos y amigas que hicieron de corresponsales

Premios: 1er. Festival Musical del Inmigrante

Posted by on Oct 24, 2017 in Entrevistas | 0 comments

Premios: 1er. Festival Musical del Inmigrante

Los Ángeles, CA. Octubre 24, 2017/// Revista Oportunidades.- La propuesta y participación musical de los 5 finalistas al 1er. Festival Musical del inmigrante, convocado por LA RED de Pastores y Líderes Latinos del Sur de California, tocaron la fibra sensible de los asistentes con la interpretación de un variado repertorio de  canciones, cuyas letras con mensajes de amor, de solidaridad y esperanza expresan la realidad social del inmigrante. El evento se llevó a cabo  en el santuario de la Iglesia “Las Buena Nuevas” en la ciudad de Norwalk, CA el pasado sábado 21 de octubre, 2017.

IMG_2427“El canto, la oración y la alabanza son parte importante en la vida de la Iglesia. Los 5 finalistas de este 1er. festival, representan la búsqueda de este proceso de crear una himnologia acerca del inmigrante desde la perspectiva Bíblica” dijo Dr. Juan Martínez, presidente de LA RED de Pastores y Líderes Latinos del Sur de California.  “La Biblia habla del inmigrante y de los cantos del pueblo de Dios en tiempos difíciles.  En la actualidad, deseamos que nuestros cantos, con base bíblica, también expresen la realidad del pueblo inmigrante.” dijo.

Los participantes, finalistas, cantantes cristianos de diferente denominación e migrantes de países latinos: Carlos Tena, Esteban Miranda, Ennio Escobar, Enrique López y Alex Hansson,  escribieron la letra de sus canciones inspirados en tema “Migración” con base Bíblica. Las canciones e interpretaciones pasaron por un filtro de evaluación de un insigne jurado calificador, quienes evaluaron: originalidad, letra, melodía, y texto bíblico como fuente de inspiración.

IMG_2462“La propuesta del Festival, es que el pueblo cristiano se familiarice con los cánticos, y los consagre como parte de la himonologia de la Iglesia” dijo Prof. Daniel Ramírez (juez calificador).  Previo al anuncio y entrega de  trofeos a los ganadores. Prof. Ramírez, hizo una reseña histórica de himnos que fueron consagrados en el pasado, con letras que hablan de las diferentes vivencias de migración de la Iglesia Latina. Asimismo, entonó algunos reconocidos himnos eclesiásticos clásicos, e inmediatamente se dejó escuchar las voces desde la audiencia entonando al unísono los canticos.

“El festival ha sido una oportunidad para motivar la composición de cánticos inspirados en las experiencias migratorias del pueblo de Dios, a través de la historia bíblica aplicados al contexto actual.” dijo Prof. Ramírez a los micrófonos de Revista Oportunidades. “También ha sido una oportunidad para  resaltar el talento artístico comprometidos con Cristo y con el sentir del prójimo, en  hospitalidad y solidaridad con dimensiones plenas de la Palabra de Dios.” añadió.

Pastor Noé Carias, liberado después de 2 meses de estar arrestado por el ICE, y Jennifer Hernandez, joven profesional DACAmentada,  compartieron conmovedores testimonios, como inmigrantes indocumentados, de sus esfuerzos, y su dedicación al trabajo y estudios. En ambos casos, para lograr alcanzar sus sueños.

Los micrófonos de Oportunidades rescato algunas opiniones 

Carlos Tena y Ennio Escobar, ganadores al primer lugar en diferente categoría,  ambos coincidieron que el festival fue una gran oportunidad para expresar a través de sus canciones, el sentir de su corazón, y sus experiencias como inmigrantes.

“La música y el canto manifiesta el sentir del pueblo y la dirección en la que va una nación.” dijo Pastor Melvin Valiente, defensor por la causa del inmigrante. “Jesus se identifica con el inmigrante, la iglesia también debe identificarse con el vulnerable.” declaró.

“Dios camina con nosotros y nosotros creemos en el Poder de Dios” plasma el mensaje de  LA RED de Pastores y Líderes Latinos del Sur de California, organizadores del 1er. Festival Musical del inmigrante, como parte de su programa de educar, formar y alentar al pueblo de Dios.

Por: Gladys Arce

AMH: El Poder de la Oración Cambia las Circunstancias

Posted by on Aug 28, 2017 in Entrevistas | 0 comments

AMH: El Poder de la Oración Cambia las Circunstancias

“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz” Jeremías 29:7

Los Angeles, CA Agosto 28, 2017///RevistaOportunidades.- Ante el panorama de descontento y  movilizaciones de protesta que se vive en los Estados Unidos de América, Alianza Ministerial Hispana en Los Ángeles, CA. convocó a la jornada anual de Oración e Intercesión por Aire, Mar y Tierra para interceder por la paz en la ciudad, por las familias y por una reforma migratoria. El servicio contó con la participación de los principales líderes  de AMH en el santuario del Centro Palabra de Fe en la ciudad de Compton, CA el día sábado 26 de agosto, 2017.

A pesar del desánimo al inicio de la reunión por   el número reducido de asistentes debido a la falta de unidad de los líderes de la iglesia local, pastores de diferentes iglesias ejerciendo sacerdocio con la unción y poder conferido por Dios como sus representantes en la tierra, cada uno a su turno,  elevó oraciones de clamor ante el trono de Dios.  La alabanza,  adoración e intercesión se funcionaron en un solo lenguaje espiritual llenando el santuario de una unción especial.

Dr. Manuel Tigerino,  Doctor  en Teología, Presidente Fundador de Latin University of Theology, mentor espiritual,  varón sabio y entendido,  valioso instrumento de Dios como nexo entre los principales líderes de la Iglesia, el Departamento del Shérif en Los Ángeles, California y el sistema de gobierno de los Estados Unidos de América. Hizo un análisis del momento de miedo e incertidumbre que embarga el corazón de las familias; con buen criterio de juicio y el discernimiento espiritual que le caracteriza dijo: “hay un espíritu de temor y de  confusión que no viene de Dios, el miedo está haciendo  que la gente se desprecie entre sí, creando  división no solo en la sociedad, sino también  en la Iglesia y en el sistema de gobierno”,  refiriéndose al  choque de culturas y enfrentamientos que se está dando como resultado de  malas interpretaciones. Hizo un llamado ferviente a la unidad, a la madurez espiritual, y a la  integridad.  “es necesario enfocar en las promesas de Dios, en lugar de enfocar en lo negativo” dijo.

“El calor de la batalla espiritual ha aumentado” dijo Dr. Tigerino en entrevista a Revista Oportunidades. “El enemigo ha venido a desorientar a una nación que ha sido temerosa de Dios, pero en medio de esta situación el Señor   ha levantado varones y mujeres para orar e interceder por cada área de la nación, como lo estamos haciendo el día de hoy intercediendo por aire, mar y tierra. Rogamos que el Señor derrame sanidad divina sobre el  dolor que están atravesando muchas personas, y sea quitado el espíritu de confusión que el enemigo ha enviado.” añadió.

“estamos viendo cómo a pesar de las tormentas y las dificultades, y a pesar de la falta de unidad, Dios nos ha dado gracia  y un sentir para desde la directiva, continuar impulsando  la unidad de la Iglesia, proclamar la unidad familiar y el rescate de los jóvenes” dijo Pastor Javier Rivas, Vice Presidente de Alianza Ministerial Hispana en entrevista a Revista Oportunidades. Desafió a creer para lograr una verdadera transformación “creo que lo que tenemos que hacer es, creer; creer significa obrar, porque si no estamos obrando no estamos creyendo” dijo.

Antes de la conclusión del servicio que duro desde las 10:00am hasta la 1:00pm se fueron uniendo los grupos que estuvieron intercediendo por las diferentes vías.

 

Por: Gladys Arce