Pages Navigation Menu

El retiro de los pastores es una oportunidad de promoverlos a padres espirituales, consejeros y mentores

Los Ángeles, CA Noviembre 13, 2019 revistaoportunidades.com/// con la asistencia de pastores y líderes de diferentes denominaciones religiosas del Condado de Los Ángeles se llevó a cabo la reunión mensual  del Consejo Pastoral Interdenominacional del Sur de California, de reciente formación, en la Iglesia Perfecto Amor de la ciudad de Downey, CA  en horas de la noche del día Lunes 11 de Noviembre, 2019.

 

“Existe una gran orfandad de paternidad espiritual en las iglesias” afirmaba  Dr. Manuel Tigerino reconocido líder espiritual del Sur de California, al inicio de su mensaje en la reunión que sirvió para honrar y reconocer la gran trayectoria ministerial, en beneficio a la iglesia de Cristo y la unidad pastoral, de Jacobo y Exilda Martínez pastores de la iglesia Ríos de Agua Viva en la ciudad de South Gate, CA

 

En el desarrollo del mensaje el Dr. Tigerino compartió anécdotas humorísticas sobre ancianos para ilustrar verdades y principios acerca de la importancia de respetar, reconocer y apreciar la sabiduría de los pastores mayores. “Los pastores retirados, en lugar de ser despreciados por su edad y dañar su corazón, es una oportunidad para promoverlos hacia otro nivel. Ellos, a su retiro se constituyen en los padres espirituales, consejeros y mentores. Tenemos mucho que aprender de ellos”, dijo.

 

Dr. Tigerino presidente fundador de Latin University of Teology confirió el título de Doctor en Divinidades Grado Honorifico al pastor Jacobo Martínez en merito a su larga trayectoria ministerial, testimonio autentico y fidelidad a Dios. “Su retiro es una fase en la que los pastores podrán recurrir a él, cuándo están atravesando por alguna crisis. Los pastores necesitan quien los anime y corrija con sabiduría de Dios” dijo.

 

Por su parte, la hija de los pastores Martínez hizo una reseña acerca de la larga trayectoria ministerial, experiencias de valor, fidelidad y sacrificio de sus padres en el ministerio; quienes dieron inicio con su labor pastoral en Cuba su país natal, a la edad de 17 años. Posteriormente, después de pasar evangelizando por países europeos llegaron a Los Angeles, CA Estados Unidos de América donde trabajaron incesantemente en la evangelización y la unidad pastoral.

 

La reunión finalizo con una cena ofrecida en honor al Dr. Jacobo Martínez, Exilda, su esposa y al numeroso grupo de miembros de su iglesia (Ríos de Agua Viva) que los acompañaron a la celebración.

Por: Gladys Arce