Pages Navigation Menu

Dr. Edward Delgado Presidente del CHET se Despide

Compton, CA Septiembre 4, 2019 revistaoportunidades.com/// El Centro Hispano de Estudios Teológicos (CHET),  uno de los institutos de enseñanza teológica mas reconocidos del Sur del California está en pleno proceso de transición de su actual presidente el Dr. Edward Delgado quien durante su gestión (17 años) se constituyó en uno de los principales impulsores en la implementacion de importantes proyectos y logros para el crecimiento y desarrollo del centro de estudios teológicos con el propósito de que sus estudiantes tengan las mejores oportunidades de preparación y equipamiento para el ejercicio ministerial en sus denominaciones y en el servicio a las comunidades.

Dr. Edward Delgado, actual Presidente en transición del CHET, ha estado a la cabeza de la institución por los últimos 17 años. Fue Presidente desde el 2007 después de haber ocupado el cargo de Decado y Vicepresidente del mismo por cinco años anteriores. Su currilum y amplia experiencia como líder de importantes organizaciones cristianas a nivel mundial en Sudamérica, África, América Central, el Caribe y México, líder de Compassion International por trece  años y líder activo en la Iglesia del Pacto Evangélico; le ha permitido cosechar importantes logros en beneficio del CHET y de los estudiantes que se preparan para la obra ministerial.

“El crecimiento y desarrollo del CHET  en la implementación de programas de estudio de calidad y accesibles para los estudiantes que desean continuar hacia adelante en su preparación académica ministerial y como líderes en el mundo hispano, es el fruto al compromiso personal  y al trabajo en equipo del personal administrativo y docente” destacó El Dr. Delgado.

En conversación con Oportunidades hizo mención algunos de los importantes logros que deja como legado de su gestión en beneficio de los estudiantes.  En lo logístico,  un edificio propio pagado en su totalidad “No tenemos ninguna deuda” dijo. En lo académico,“El certificado de licenciatura que otorga el CHET es reconocido por la Asociación Teológica a nivel nacional (AETH)”. “Por otro lado, me da satisfaccion ver en este proceso de transición los que han aplicado para ocupar la presidencia del CHET son hombres y mujeres certificados en Doctorados, PHDs, y Maestrias; esto para mi es un logro, porque están reconociendo que esta institución es de alta calidad, de mucho respeto y que seguirá hacia adelante alcanzando nuevos niveles. Tambien, hemos estado trabajando en planes y proyectos de capacitación ministerial muy importantes, como: otorgar Certificado de estudios teológicos a nivel de Maestria, Certificado en Direccion Espiritual, Certificado para ministerios que trabajan con víctimas de abuso, Certificado en Predicación, entre otros” añadió.

“Aunque es tiempo de jubilarnos, mi esposa y yo, tenemos mucha paz. Esta es una jubilación activa porque continuaremos como mentores donde el Señor nos mueva” dijo muy emocionado en entrevista a Oportunidades.

A continuación la transcripción de los dos últimos párrafos de la carta enviada por el CHET a los estudiantes en Marzo, 2019

“Ha llegado el momento de que esta temporada como presidente del CHET llegue a su fin. Lynda y yo experimentaremos una mezcla de emociones y extrañaremos al CHET y a todos ustedes, ya que extrañaremos la aventura de servir a una gran variedad de estudiantes que representan a muchas naciones y culturas denominacionales. La Junta del CHET tiene un plan de sucesión aprobado que está en proceso de implementación.

Sé que Dios ya está trabajando en esta nueva temporada. El apóstol Pablo nos recuerda que el que comenzó una buena obra en nosotros continuará perfeccionándola hasta el día de Cristo Jesús. El mismo Jesús prometió nunca dejarnos ni abandonarnos, sino estar con nosotros hasta el final de los tiempos. Confiamos en sus promesas. ¡Los queremos a todos!”.

 

Por: Gladys Arce