Pages Navigation Menu

AMH: Volver al Avivamiento

 Los Angeles, CA Agosto 3, 2019 revistaoportunidades.com/// El respaldo de Dios se manifestó de manera muy especial cual un impulso a la necesidad de orar y establecer la paz en las ciudades. La décima novena versión del Día de Intercesión Cielo, Mar y Tierra convocado por Alianza Ministerial Hispana del Sur de California contó con la participación de un importante grupo de pastores y líderes de diferentes denominaciones y organizaciones cristianas, afroamericanas e hispanas,  quienes se dieron cita en muestra de unidad, en un día estratégico en el mundo espiritual. Dios sabía de la necesidad urgente  que sus fieles se levantaran para hacer guerra espiritual ante las asechanzas del enemigo que se levantó en diferentes Estados de la Unión Americana dejando un saldo de más de treinta fallecidos y unas cincuenta personas heridas durante  el tiroteo masivo en Wal-Mart en El Paso, Texas; Al anochecer del mismo día ocurrió otra masacre en Ohio. En la madrugada del mismo día se desató otra balacera en  Harvard Park, LA el mismo parque en el que horas más tarde se levantó un altar a Dios para adorar  e interceder en favor de la Nación. Todo ocurrió el mismo día 3 de agosto, 2019.

La oración es el arma poderosa para establecer la paz en las ciudades. El clamor y la intercesión se dejo escuchar en la voz de diferentes pastores a su turno.“Es necesario establecer la paz que viene a través de la oración unida como un solo cuerpo” dijo pastor Javier Rivas presidente de AMH quien también oró por el cuerpo de policías allí presentes velando por la seguridad de los concurrentes.

Helicópteros sobrevolaron la ciudad con pastores a bordo intercediendo y bendiciendo. Lo propio ocurrió en el barco que zarpó del puerto de San Pedro y los carros recorrieron por las autopistas con texto bíblicos escritos en pancartas.

El respaldo de Dios también se dejó sentir con el mensaje desafiante del pastor Norberto Carlini de Rosario, Argentina quien a su paso por California instó a los pastores de Los Angeles, CA volver al avivamiento de la calle Azuza, considerado uno de los más grandes avivamientos a principios del siglo 20. “Aquí nació el volcán espiritual que llenó de fuego a todo el mundo, pareciera que el tiempo hizo que este volcán se apagara. Sin embargo, quiero decirles que los volcanes nunca se apagan, aunque no está en erupción, adentro está el fuego  y nosotros estamos aquí para activar ese fuego” decía Carlini durante su participación.  En entrevista a Oportunidades dijo: “En la unidad esta la fortaleza. La unidad es el eslabón para dar  a luz algo extraordinario, volver a los primeros tiempos en los que el Señor derramó su Gloria en este lugar”.

La organización y convocatoria para el Día de Intercesión Cielo, Mar Tierra les tomó varios meses de trabajo al comité organizador “Hoy estamos aquí los pastores y líderes en unidad para interceder por el bienestar de la Nación” dijo muy contento el pastor Roberto Moreno miembro del directorio de AMH y del comité organizador.

Oportunidades rescató opiniones de pastores y lideres alli presentes

Ante los nuevos desafíos que confrontan los jóvenes estudiantes, el  Pastor Juan Carlos Arévalo representando a Koinonia de Pastores Los Ángeles. dijo: “Si nosotros la Iglesia que representamos a Cristo no hacemos nada, vamos a perder a las nuevas generaciones. La intercesión de la Iglesia en unidad puede afectar  para un mejor futuro de jóvenes estudiantes en las escuelas de las ciudades de Los Ángeles” añadió .

“Lo importante es la continuidad y la fe de que las cosas van a cambiar en nuestras ciudades, dijo Pastor Miguel Concuan, ex Secretario de AMH.  “La intercesión Cielo, Mar y Tierra debe ser dirigido con un corazón correcto y no detenerse, ni perder la pasión creyendo en las promesas de Dios.”

Pastor Christian Ponciano, quien cumplió la labor de traductor y moderador en el evento, dijo en entrevista: “Dios desea que su reino de paz se establezca en este lugar e hizo que los la iglesia viniera a orar exactamente donde está el corazón de la maldad y el enemigo ha tomado control. Harvard Park estuvo clausurado por mucho tiempo a causa de los homicidios que con frecuencia ocurren aquí, justo en la madrugada de hoy hubo una balacera en la que cuatro personas fueron víctimas” dijo.

El Dia de Intercesion Cielo, Mar y Tierra concluyó con el clamor e intercesión unánime de todos los presentes.

“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí” Salmos 33:12

 

Por: Gladys Arce