Pages Navigation Menu

Bolivia: Marcha Multitudinaria de Iglesias Evangélicas Unidas en rechazo al Nuevo Código Penal

Bolivia: Marcha Multitudinaria de  Iglesias Evangélicas Unidas en rechazo al Nuevo Código Penal

 Enero 19, 2018 revistaoportunidades.com/// Cristianos evangélicos en Bolivia se pusieron de pie para marchar en forma multitudinaria y pacífica pidiendo en unanimidad la abrogación del Nuevo Código del sistema penal promulgada y aprobada bajo la presidencia de Evo Morales,  misma que de acuerdo a los Arts.88 en su primer párrafo No. 17 prohibiría  la libertad de religión y actividades de evangelización, bajo penalización de años de  prisión.

El pueblo cristiano boliviano se ha unido a nivel nacional para marchar y orar. En Santa Cruz, una impresionante cantidad de personas marcharon y se pusieron de rodillas clamando a Dios para que el corazón de las autoridades sea tocado y puedan gobernar en función de las necesidades, intereses del pueblo y respetando los derechos ciudadanos. En Cochabamba, se dejó ver la unidad del pueblo Cristiano, más de 20.000 personas vestidos de blanco en  fervor unánime levantaron su voz pidiendo la abrogación del nuevo Código Penal. En los demás Departamentos y regiones, también se vienen llevando a cabo pronunciamientos y movilizaciones pacíficas.

Domingo 21 de Enero ha sido proclamado Día Nacional de Ayuno y Oración a nivel nacional por Bolivia.

Así también los diferentes sectores, incluyendo los médicos, la Central Obrera, el autotransporte, la sociedad civil en general,  se han pronunciado con paros, bloqueos y marchas pacificas a nivel nacional  en rechazo absoluto al nuevo Código Penal y pidiendo  su abrogación, misma  que permite entre otros abusos, apresamientos extrajudiciales.

Por: Gladys Arce,

Con agradecimientos a amigos y amigas que hicieron de corresponsales

Leave a Comment