Pages Navigation Menu

AMH: El Poder de la Oración Cambia las Circunstancias

AMH: El Poder de la Oración Cambia las Circunstancias

“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz” Jeremías 29:7

Los Angeles, CA Agosto 28, 2017///RevistaOportunidades.- Ante el panorama de descontento y  movilizaciones de protesta que se vive en los Estados Unidos de América, Alianza Ministerial Hispana en Los Ángeles, CA. convocó a la jornada anual de Oración e Intercesión por Aire, Mar y Tierra para interceder por la paz en la ciudad, por las familias y por una reforma migratoria. El servicio contó con la participación de los principales líderes  de AMH en el santuario del Centro Palabra de Fe en la ciudad de Compton, CA el día sábado 26 de agosto, 2017.

A pesar del desánimo al inicio de la reunión por   el número reducido de asistentes debido a la falta de unidad de los líderes de la iglesia local, pastores de diferentes iglesias ejerciendo sacerdocio con la unción y poder conferido por Dios como sus representantes en la tierra, cada uno a su turno,  elevó oraciones de clamor ante el trono de Dios.  La alabanza,  adoración e intercesión se funcionaron en un solo lenguaje espiritual llenando el santuario de una unción especial.

Dr. Manuel Tigerino,  Doctor  en Teología, Presidente Fundador de Latin University of Theology, mentor espiritual,  varón sabio y entendido,  valioso instrumento de Dios como nexo entre los principales líderes de la Iglesia, el Departamento del Shérif en Los Ángeles, California y el sistema de gobierno de los Estados Unidos de América. Hizo un análisis del momento de miedo e incertidumbre que embarga el corazón de las familias; con buen criterio de juicio y el discernimiento espiritual que le caracteriza dijo: “hay un espíritu de temor y de  confusión que no viene de Dios, el miedo está haciendo  que la gente se desprecie entre sí, creando  división no solo en la sociedad, sino también  en la Iglesia y en el sistema de gobierno”,  refiriéndose al  choque de culturas y enfrentamientos que se está dando como resultado de  malas interpretaciones. Hizo un llamado ferviente a la unidad, a la madurez espiritual, y a la  integridad.  “es necesario enfocar en las promesas de Dios, en lugar de enfocar en lo negativo” dijo.

“El calor de la batalla espiritual ha aumentado” dijo Dr. Tigerino en entrevista a Revista Oportunidades. “El enemigo ha venido a desorientar a una nación que ha sido temerosa de Dios, pero en medio de esta situación el Señor   ha levantado varones y mujeres para orar e interceder por cada área de la nación, como lo estamos haciendo el día de hoy intercediendo por aire, mar y tierra. Rogamos que el Señor derrame sanidad divina sobre el  dolor que están atravesando muchas personas, y sea quitado el espíritu de confusión que el enemigo ha enviado.” añadió.

“estamos viendo cómo a pesar de las tormentas y las dificultades, y a pesar de la falta de unidad, Dios nos ha dado gracia  y un sentir para desde la directiva, continuar impulsando  la unidad de la Iglesia, proclamar la unidad familiar y el rescate de los jóvenes” dijo Pastor Javier Rivas, Vice Presidente de Alianza Ministerial Hispana en entrevista a Revista Oportunidades. Desafió a creer para lograr una verdadera transformación “creo que lo que tenemos que hacer es, creer; creer significa obrar, porque si no estamos obrando no estamos creyendo” dijo.

Antes de la conclusión del servicio que duro desde las 10:00am hasta la 1:00pm se fueron uniendo los grupos que estuvieron intercediendo por las diferentes vías.

 

Por: Gladys Arce

Leave a Comment