Pages Navigation Menu

LA: Pastores y Lideres Unidos por la Liberación de Noé Carias

LA: Pastores y Lideres Unidos por la Liberación de Noé Carias

Ángeles, California Agosto7, 2017 revistaoportunidades/// Por la liberación del pastor Noé Carias detenido por las autoridades, y en defensa de la unidad familiar,  pastores y líderes de diferentes denominaciones cristianas evangélicas se unieron para orar e interceder, y ser una voz  ante las autoridades del ICE y las autoridades  de Gobierno,  junto al edificio Federal en Los Ángeles, Ca el día Sábado 5 de agosto, en la oportunidad entre sollozos, la esposa de Carias junto a sus dos hijos, agradeció por las muestras de apoyo y expresó su confianza en Dios.

California es uno de los Estados que se ha pronunciado a favor del inmigrante, mientras que, a nivel Federal se está impulsando  la deportación de toda persona indocumentada. “Lo que nos preocupa es que están deteniendo personas que no tienen récord criminal, el caso del Pastor Noé Carias, un hombre sin antecedentes criminales, o estar involucrado en cosas indebidas, es un indicador que toda persona indocumentada corre el riesgo de ser deportada.” dijo Melvin Valiente, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Maywood, Ca en entrevista a revistaoportunidades.

Pastor Melvin Valiente, su batalla contra el cáncer no le ha impedido  ser consecuente en su lucha por la causa del inmigrante, despertando la conciencia de la iglesia y de la comunidad frente al peligro del aumento de deportaciones que se están ejecutando. “Estamos viendo mucha separación de familias; casos en los que los padres son deportados, la esposa e hijos quedan solos; casos en que ambos, padre y madre son deportados,  los hijos quedan solos. Las iglesias  somos organizaciones que debemos ayudar a las familias de nuestras comunidades, ya que muchos de ellos están sufriendo.” dijo.

“Este sistema inmigratorio es ineficaz, ilógico e inhumano, está separando  familias y destruyendo el sueños de los jóvenes, esto  no agrada a Dios.” dijo  Pastora Alexia Salvatierra, Prof. del Seminario Fuller y del programa Ángeles de la Guardia. Hizo mención algunos versos bíblicos para referirse acerca del trato a los extranjeros  “rechazar a los extranjeros es peligroso no solo para el inmigrante, sino que, espiritualmente estamos demostrando que no tenemos amor para con el país.” dijo.  Por otro lado,   destacó la importancia de la labor de la Institución Policial en su función de proteger y defender al pueblo. “Muchos de ellos enfocan sus esfuerzos en gente que representa una amenaza a nuestra comunidad,  queremos que hagan eso, pero que no enfoquen en personas que con su trabajo están contribuyendo a la Nación, es el caso del pastor Noé Carias, un hombre fiel a Dios, fiel a su familia y con una vida de integridad en su servicio a la comunidad” dijo en entrevista. Salvatierra, recomendó mantenerse en oración  “MANTENGASE EN LA ORACION porque la oración es poderosa y necesitamos orar fervientemente en esta época, y hacer lo que el Señor desea: “amar la misericordia, practicar la justicia, y caminar humildemente.”

“Estamos aquí para pedir la liberación del pastor Noé Carias, un líder espiritual  de bien que ayuda a cambiar la vida de mucha gente en la comunidad, y a favor de una reforma migratoria porque amamos este país” dijo  Carlos Rincón, pastor del Centro de Vida Victoriosa en Los Ángeles, CA.  “pastor Carias, ha estado viviendo en Los Estados Unidos de América más de 20 años , casado con una ciudadana americana,  dos niños nacidos en este país, ahora ha sido separado de ellos, él era el único apoyo económico y moral de su familia” dijo compungido por la situación de la familia Carias.

Noé Carias fue detenido el 24 de Julio, 2017 “lo que se ha logrado hasta hoy  es que no lo deporten, estamos peleando para que por lo menos lo dejen salir del centro de detención mientras  continuamos con el proceso de su documentación” dijo la abogada Ramírez, especificando que la administración quiere pasar muchas propuestas  contra el inmigrante a nivel nacional, pero que a la fecha no se ha logrado nada;  recomendó  continuar la resistencia. Ante la pregunta por el miedo a ser deportados que se ha apoderado especialmente en la comunidad latina, dijo: “En este momento el departamento de migración está deteniendo personas que tienen antecedentes penales y órdenes de deportación, las personas que no tienen antecedentes con inmigración, no tiene que tener miedo, pueden vivir con tranquilidad especialmente en Los ángeles, CA. Los alguaciles no están cooperando con las autoridades de migración, ni están deteniendo a personas por su aspecto.” Dijo. Recomendó a las personas que si tienen antecedentes, buscar un abogado.

Por Gladys Arce

Leave a Comment