Pages Navigation Menu

TRUMP: Asumió el Mando por una Mejor América

TRUMP: Asumió el Mando por una Mejor América

Washington, DC (Revista Oportunidades) Enero, 2017/// Washington se vistió de gala en medio de estrictas medidas de seguridad  para recibir a Donald J. Trump, nuevo Presidente de Los Estados Unidos de América y Mike Pence, como Vicepresidente. En el acto de transición y toma de posición de los flamantes Presidente y Vicepresidente de USA estuvieron presentes: Barack y Michelle Obama presidente saliente; Bill Clinton, ex mandatario y su esposa Hilary Clinton, ex candidata presidencial; Jorge W. Bush y su esposa; cuerpo diplomático, representantes políticos, militares, líderes de organizaciones, civiles y religiosas; y una masiva concurrencia  de personas de diferentes estados, quienes se trasladaron hasta Washington para presenciar el momento histórico.

Donald J. Trump  fue investido en solemne Ceremonia Protocolar   como el presidente No. 45  de los Estados Unidos de América. Prometió cuidar y proteger  la Constitución de los Estados Unidos de América en juramento ante el Juez del Tribunal Supremo,

El discurso inaugural del flamante presidente reflejó la esencia de su lema “ Make America Great Again” “Por una Mejor América”; presentado durante su campaña política. Con un mensaje lleno de principios filosóficos y civismo patriótico, invocó fervientemente a la unidad del pueblo americano en su diversidad cultural y estratos sociales.  Sin importar el color de la piel, “todos tenemos sangre roja” dijo.

“El 20 de Enero, 2017 es el día en que el pueblo toma nuevamente el control de esta Nación” dijo contundentemente. Identificándose como un genuino servidor público dijo: “no importa que partido controla el gobierno, sino que, si el gobierno es controlado por el pueblo.” inmediatamente se  escucharon ovaciones y aplausos de la gente.  Declaró  estar listo para enfrentar retos y obstáculos que se presentaren.

Entre sus promesas, como parte de su discurso conciliador son: Mejorar la calidad en la educación, Vecindarios seguros para las familias, Fuentes de trabajo para los estadounidenses, Proteger las fronteras y Sanar heridas.

La presencia de su familia incluyendo los niños, hace pensar que Trump se esforzará por trabajar con perspectiva a futuro y dejar un buen legado para las futuras generaciones. Despertó  expectativa y esperanza hacia un nuevo y floreciente capitulo para la Nación. “Los hombres y mujeres de este país no seguirán siendo olvidados” dijo.

La transición de gobierno y de autoridades es siempre tiempo de nuevos comienzos, permite a todos tener expectativas, esperanza y oportunidades de mejor futuro. Estados Unidos de América con Donald J. Trump, comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia.

Barack y Michelle Obama, después de la Ceremonia de Transición Oficial del Poder al nuevo Mandatario, fueron despedidos con honores, muestras de agradecimiento y cariño. La pareja Obama, dejaron la casa blanca con expresiones de emociones encontradas, dirigiéndose a tomar unas bien  merecidas vacaciones.

Desde la Mesa de Redaccion de Revista Oportunidades:

Nuestras oraciones ante Dios, intercediendo por Donald Trump, flamante presidente de Estados Unidos de América, por todo su gabinete presidencial y su familia. Dios les de sabiduría y cordura.   Les guie en las futuras decisiones y acciones  de gran responsabilidad que deben tomar. Su gestión de gobierno sea en paz, y armonía. Dios permita que puedan gobernar en quietud y reposo.

Nuestras oraciones de agradecimiento a Dios  por la gestión de gobierno del presidente saliente Barack y Michelle Obama y familia. Dios recompense con bendiciones especiales por todo el esfuerzo y trabajo que cumplieron en bien de esta esta gran nación.

 

Por: Gladys Arce

Leave a Comment