Pages Navigation Menu

Inmigración: El Futuro está en las Manos de Dios

Inmigración: El Futuro está en las Manos de Dios

Los Ángeles, CA USA  01/5/2017  revistaoportunidades.com //Con corazón compasivo y con el propósito de encarnar el valor del evangelio en las comunidades, pastores y líderes latinos evangélicos representativos del Sur de California se reunieron, a invitación de la Coalición de Pastores de Los Ángeles (COPALA), para interceder por la comunidad inmigrante y por la nueva administración gubernamental de los Estados Unidos de América,  en el santuario del Centro de Vida Victoriosa en la ciudad de Los Ángeles, el día Martes 3 de Enero, 2017.

“No conocemos el futuro, algunos tienen  expectativas positivas y otros se sienten inseguros.” Decía como parte de su mensaje el Dr. Juan Martínez, Presidente de La Red de Pastores y Líderes Latinos del Sur de California, principal exponente del mensaje de la palabra durante la jornada de intercesión. “En medio de la incertidumbre y la inseguridad, necesitamos creer en el  Dios de la historia y del futuro. Nuestro futuro está en las manos de Dios” declaraba en voz contundente “Nos hemos reunidos para orar a favor de una reforma migratoria justa; pero también para actuar juntos y caminar con el que sufre. Debemos creer en Dios cuando las cosas parecen en contra” afirmó destacando que  Cristo venció no con poder humano, sino como un cordero. A pesar de la propuesta de Donald Trump, Presidente Electo de los Estados Unidos de América, Dios puede hacer realidad la reforma migratoria tan anhelada. Debemos ponernos en las manos de Dios”.

Dr. Jesse Miranda, reconocido líder espiritual, elevó una oración fervorosa por el nuevo Presidente de los Estados Unidos, su Gabinete y el Congreso,  como parte de su oración, dijo: “Oramos con el corazón y con la mente, somos la sal y la luz, somos proféticos aunque no necesariamente políticos. El nuevo Presidente tiene un desafío muy grande por delante, oramos para que el Señor le de sabiduría para gobernar.”

Dr. Walter Contreras, Pastor principal de la Iglesia Presbiteriana en Pasadena, CA tuvo a su cargo orar por los inmigrantes y los refugiados. Con lenguaje de fe y tomando autoridad en el nombre de Jesus, reprendió las obras de Satanás en la tierra, e intercedió por los padres e hijos que sufren en el mundo entero.   En entrevista a los micrófonos de Revista Oportunidades, dijo: “En este momento,  que el nuevo presidente asumirá el mando de la Nación, debe tomar responsabilidad y autoridad moral para retractarse de su retórica incendiaria que presentó durante su campaña electoral en contra del pueblo latino. Sus declaraciones han causado mucho dolor, temor y sentimientos de amargura en muchas familias y niños. Nosotros como personas de fe, somos llamados a hablar la verdad y no callarnos. A la misma vez, orar con inteligencia y con el corazón, orar conforme a la voluntad de Dios. Que el Señor  ilumine al nuevo presidente, y que él pueda tomar un cambio hacia la verdad.”  Muy preocupado por las declaraciones de  echar a más de dos millones y medio de personas durante sus primeros 100 días de gobierno, Contreras dijo  “es aterrorizante.” “Los pastores y líderes de Los Ángeles y personas de fe estamos tomando una posición de santuario y posición de resistencia justa. No estamos orando por posiciones políticas, estamos orando para que haya misericordia. Aclaró que la palabra misericordia significa: mise,  miseria;  cordia, corazón y su significado en el latín: la miseria de otros en el corazón de nosotros.” Finalmente dijo: “Necesitamos tener más misericordia y compasión para defender a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Recalcó enfaticamente “No hay paz sino hay justicia“.  Que la misericordia y la  verdad se encuentren, y  que la justicia y la paz se besen.  Seamos hombres y mujeres de Dios, bautizados con amor incondicional para todos, especialmente para con los más pobres y los necesitados.”

Pastor Melvin Valiente de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Maywood, CA motivado por amor  y corazón compasivo de pastor, se ha constituido en el principal impulsor del movimiento de apoyo en favor de una reforma migratoria justa. En entrevista a revista oportunidades dijo: “como primera medida enviaremos una carta al vocero de la casa blanca en una labor conjunta con la Coalición de Pastores de Los Ángeles y la Red de Pastores y Lideres y el apoyo de pastores líderes a nivel nacional. La carta ira con un mensaje al flamante Presidente Electo de la Nación, pidiendo una reforma migratoria. Somos un grupo de pastores que estamos abogando por un pueblo que sufre, que en el Congreso haya compasión por amor a los principios bíblicos que rige esta Nación, que el Sr. Donald Trump  vea nuestro sentir y nuestro deseo de luchar firmemente por el pueblo inmigrante.” finalizó diciendo  “Nuestra misión no es solamente predicar el evangelio, sino, encarnar el valor del evangelio en medio de las comunidades”

En ese propósito convocó a un tiempo de oración e intercesión masivo, junto al edificio Federal en los Ángeles, CA para el día Jueves 19 de Enero a las 6:00pm.

Con agrado pude advertir una mayor participación femenina en el liderazgo ministerial.

Por: Gladys Arce

 

Leave a Comment