Pages Navigation Menu

Los Ángeles, CA: Jornadas de Oración y Clamor por las Jornadas de Violencia y Dolor

Los Ángeles, CA: Jornadas de Oración y Clamor por las Jornadas de Violencia y Dolor

Los Ángeles, CA USA  07/9/2016  revistaoportunidades.com //Ejerciendo sacerdocio, asumiendo culpabilidad y pidiendo perdón por su silencio ante las necesidades de la sociedad, creyentes de las diferentes iglesias evangélicas hispanas del Sur de California convocadas por el Directorio de Alianza Ministerial Hispana, se movilizaron en caravanas por aire, mar y tierra para elevar  clamor y ruegos en unanimidad  intercediendo ante el Trono Celestial por una intervención divina en favor del retorno de la paz, por las jornadas de violencia desatadas en las principales ciudades de Estados Unidos por grupos de manifestantes en protesta por la desigualdad racial y la violencia policial.

Rev. Rafael B. Cruz, padre del Senador Ted Cruz, y autor del libro “Un Tiempo para la Acción”. En calidad de invitado especial a compartir el mensaje principal durante la jornada de oración, fue  claro y puntual, en el desafío que presentó a los pastores y creyentes, reunidos al término de su recorrido por las diferentes vías, en el principal santuario de Ministerios Llamada Final. “La iglesia debe restaurar los principios bíblicos fundamentales.” dijo

El mensaje impartido por el Rev. Cruz, fue una cátedra de alto nivel que capturó la atención de todos los presentes. Abordó aspectos bíblicos e históricos muy reveladores. La información y los datos estadísticos mencionados en el desarrollo del mensaje revelaron la razón de  la realidad actual en los Estados Unidos. Haciendo un recuento histórico de cambios que se han venido dando, mencionaba: “En 1962 y 1963 fue prohibida la oración y el estudio de la Biblia en los entes educativos; en 1973, emitieron la legalización del aborto; la más reciente, Junio, 2015 la legalización del matrimonio del mismo sexo, medida que atenta contra la libertad religiosa por que aplica el derecho civil; y lo peor es que la iglesia permaneció indiferente y callada durante los últimos 50 años” reflexionó,  remarcando, que el 40% de cristianos no emitieron su voto en el pasado proceso electoral.  “El resultado de esas horrendas decisiones es la degradación moral que vive nuestro alrededor, y que dio lugar a  que  la violencia y el crimen entre adolescentes crezca.”   Mencionó Prov. 29:2 “cuando los justos están en autoridad el pueblo se regocija, cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime”, para insistir en la importancia de que la iglesia como embajadora de Cristo debe involucrarse en la sociedad y en el proceso politico.

“Estamos dejando que el humanismo cambie los fundamentos de esta Nación” decía en la conclusión de su mensaje enfatizando que los cambios que se han venido estableciendo, atentan  a la Constitución Política del Estado. Rev. Cruz, desafió a los pastores y creyentes en general a tomar la responsabilidad de votar para elegir gobernantes justos que apliquen La Palabra de Dios. En tono de súplica, decía “hermanos necesitamos  amar este país, y ser orgullosos de ser americanos, este es el único país del mundo que fue fundado en la Palabra de Dios; debemos entender el corazón de Dios.”

“Aprovechando el Momento” fue la frase que Moses Castillo, Detective de la Policía de Los Ángeles, enfatizó durante su intervención en el programa de oración, pidiendo a los pastores ejercer su liderazgo espiritual. Hizo una analogía acerca de la actitud de los dos ladrones que estaban junto a la cruz de Jesus en el día de su crucifixión. “El ladrón bueno aprovecho el momento y consiguió salvación,  el ladrón malo no supo aprovechar el momento  de obtener el perdón de Jesus.”

“Este es el momento” dijo, para que los creyentes nos acerquemos más a las comunidades y reflejemos la luz de Dios en nuestras vidas. Inspiró a todos a amar a la familia y comenzar a vivir una vida de valores, amor y armonía, y que la Iglesia tenga mayor acercamiento hacia las familias en las comunidades. Compartió historias impactantes, que observo durante su labor de detective,  historias de violencia doméstica y abuso sexual de menores que se están dando como producto del pecado que ha ingresado en las familias.

Moses Castillo, varón creyente, expresó que el cuerpo de policías esta con el corazón entristecido por los violentos acontecimientos. “en mi experiencia de 25 años como policía, nunca he visto algo tan pesado como ahora” dijo en entrevista a revista oportunidades, Reconoció que la batalla es espiritual y no racial.  “Solo con el poder de Dios, y con la oración de la iglesia podemos combatir este problema.” dijo reconociendo que el problema no es de la policía, sino más bien del pecado, “estamos viviendo un mundo de mucha malicia”.  “Si esa persona que mató a 5 oficiales de la policía hubiese tenido relación con Dios, no estuviéramos hablando sobre esto” aseveró,  “porque una persona que ama a Dios, es una persona honorable que ama a su prójimo y sirve a su prójimo.”

Revista oportunidades conversó con algunos pastores y líderes para conocer su criterio acerca del momento que está viviendo Los Estados Unidos de América y que es lo que el Señor está revelando a su iglesia.

Dr. Manuel Tigerino, reconocido líder de la Iglesia Evangélica Hispana; presidente de Latin University of Theology; importante nexo entre la Iglesia y las entidades del gobierno político; precursor del movimiento de Oración e Intercesión por Aire, Mar y Tierra en Los Ángeles, Ca, dijo a revista oportunidades en entrevista: “estamos viviendo los momentos más difíciles en nuestra nación. Dios está despertando a la iglesia latina para interceder como lo hacían los líderes espirituales y profetas en el Antiguo Testamento. La iglesia necesita despertar al avivamiento que Dios está llamando.” Recalcó que,  avivamiento no solo son aplausos, saltos o gritos; avivamiento es doblar las rodillas e interceder ante el trono de Dios para que el poder del Altísimo se manifieste en la Nación.” Atribuyó la importancia de la oración de los justos y que lamentablemente la iglesia ha abandonado la posición que Dios le dio de gobernar espiritualmente, “nos hemos alejado de la comunidad y el enemigo ha aprovechado eso para tratar de controlar el país. Toda esta violencia es el resultado de la indiferencia cristiana; en lugar de ser la luz del mundo, nos hemos convertido en la luz del templo” dijo.  “Debemos encender la pasión del evangelismo, y el discipulado en nuestras comunidades.” Concluyó

“Esto está creciendo; dijo emocionado en entrevista Pastor Ricardo Escobedo, Presidente de la Alianza Ministerial Hispana en los Ángeles, CA refiriéndose a la participación de los ministerios  en la jornada de oración por Aire, Mar y Tierra. “Más y más personas están recibiendo el llamado del Espíritu Santo  a unirnos en intercesión y provocar un despertar.”  Coincidió también, en reconocer  que toda esta violencia  es el resultado de la indiferencia de la iglesia cristiana por haberse quedado dormida. “Vamos a ver grandes cambios cuando la iglesia tome su lugar. Las iglesias están levantándose haciendo cadenas de oración las 24 horas del día. Dios contesta las oraciones del justo. Dios está haciendo algo glorioso. Estoy sintiendo en mi corazón que los mejores tiempos  para Los Estados Unidos están por venir. Tiempos de cambios gloriosos” dijo.

Pastor Javier Rivas, Vice Presidente de Alianza Ministerial Hispana ante la pregunta acerca de cómo recibió el mensaje del Pastor Cruz, dijo: “Fue muy ilustrativo y de mucha edificación, creo que la iglesia debe involucrarse de verdad.  A veces callamos, por tanto, somos culpables de lo que está pasando en este país. Debemos dejar que Cristo nos gobierne y derribar toda barrera de división. Hoy fuimos desafiados a levantarnos y tomar los lugares que no hemos tomado antes. A partir de hoy, creo que el accionar de la iglesia ha de dar un cambio trascendental. El Espíritu Santo está impulsando a que tomemos autoridad en el nombre de Cristo Jesus” menciono el libro de Cantar de los Cantares, para enfatizar que el amado (Jesus) está golpeando a la puerta” Es tiempo de reflexionar fríamente en el consejo de la palabra y que la pongamos por obra” dijo

Varios pastores a su turno  de orar por las diferentes peticiones, compartieron un breve mensaje de reflexión, coincidiendo en la necesidad de un cambio en la Iglesia.

Por: Gladys Arce

Leave a Comment