Pages Navigation Menu

Generación en Transición

Generación  en Transición

Vivimos en la era de la ciencia y la tecnología. La era de los grandes cambios; pero también la era  del temor, desconfianza y susceptibilidad.

Los emergentes cambios, son tiempos emocionantes y muy prácticos para la generación joven; en cambio, son tiempos muy difíciles para una mayoría de personas adultas.

A menudo, me encuentro con personas mayores que se sienten fracasadas, frustradas y hasta miserables.

Porque?

La mayoría de las personas, especialmente mayores,  sienten que no pueden ser parte de una sociedad dominada por la tecnología, incluidas las formas de comunicación: e-mails, redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin,  sofisticados teléfonos móviles inteligentes, mensajes de texto intercelulares, etc. etc. Sumado a los problemas económicos, inseguridad laboral, problemas familiares, entre otros.  Pensamientos negativos  resuenan como dardos en sus mentes. Muchos se preguntan, cómo puedo ser parte de esta sociedad modernista?

Consecuencias

Personas que viven con esos miedos, suelen ser personas egoístas y de conducta  agresiva.  Esto afecta  su relación con los miembros de su familia, compañeros de trabajo, amigos y en otras áreas de su vida. Por su puesto, afecta nuestro medio ambiente.

Cómo cambiar?  Decisión

Es normal que las personas que no están preparadas para los cambios, sientan temor y frustración ante cambios tan grandes.

Sin embargo, nunca es demasiado tarde para aprender:

  • Ver los problemas como oportunidades para cambiar de mentalidad.
  •  Establecerse nuevas metas y buscar alcanzarlas.
  • Vivir agradecidos a Dios, por un día más de vida. Mientras  hay vida y salud, podemos enfrentar los cambios, y los nuevos retos, ya que tenemos suficiente capacidad para adaptarnos a cualquier tipo de  cambio.

La vida es más valiosa que cualquier circunstancia, la vida no se vende ni se compra, la vida no puede ser fabricada por el ser humano. Dios nos creó con capacidades ilimitadas, talentos y habilidades. Como podemos dejar que las circunstancias nos hagan sentir devaluados(as)?. Por ejemplo, la computadora más moderna y sofisticada, no es mejor que el ser humano; estos son programados y manejados por el hombre.

El hombre trata de imitar a Dios, fabricando robots que actúen como seres humanos, incluso de aspecto humano; el excelente logro, es ponderable, es la capacidad creative  en acción, pero el hombre nunca lograra el modelo original del ser humano creado a la imagen y semejanza de Dios.

Actitud y carácter

Las  personas con  actitud positiva, son personas generalmente exitosas, influencian positivamente en su entorno de relaciones, porque son creativas, innovadoras, confiables, de carácter y siempre dispuestas a aprender.

Para adaptarse a los cambios, y tener éxito, depende de cómo nos vemos a nosotros mismos. Como una creación de Dios, obra perfecta?. O un instrumento de la sociedad que nos quiere amoldar a la dependencia de los avances tecnológicos y científicos?

El principio es, que el hombre fuera fiel administrador de los recursos que Dios le dio, y no, que fuera gobernado por los recursos. La Palabra de Dios dice en Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase”. Este verso bíblico nos dice que somos los administradores de la creación de Dios.

Podemos disfrutar  los beneficios de los adelantos tecnológicos y científicos en forma equilibrada  y sabia, respetando  la naturaleza,  del cual depende la salud del ser humano, que es mucho más valiosa que los más sofisticados cambios.

Gladys

Gladys Arce
Fundadora-Directora “Oportunidades”
revistaoportunidades.com

One Comment

  1. estoy de acuerdo con todo esto; tengo 72 primaveras y todavia estoy aprendiendo de todo lo que puedo computacion, cocinar, bailar, etc y lo mas importante escrudinar las escrituras. Toah Bendure,RN.

Leave a Comment