Pages Navigation Menu

AMH: El Poder de la Oración Cambia las Circunstancias

Posted by on Aug 28, 2017 in Entrevistas | 0 comments

“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz” Jeremías 29:7

Los Angeles, CA Agosto 28, 2017///RevistaOportunidades.- Ante el panorama de descontento y  movilizaciones de protesta que se vive en los Estados Unidos de América, Alianza Ministerial Hispana en Los Ángeles, CA. convocó a la jornada anual de Oración e Intercesión por Aire, Mar y Tierra para interceder por la paz en la ciudad, por las familias y por una reforma migratoria. El servicio contó con la participación de los principales líderes  de AMH en el santuario del Centro Palabra de Fe en la ciudad de Compton, CA el día sábado 26 de agosto, 2017.

A pesar del desánimo al inicio de la reunión por   el número reducido de asistentes debido a la falta de unidad de los líderes de la iglesia local, pastores de diferentes iglesias ejerciendo sacerdocio con la unción y poder conferido por Dios como sus representantes en la tierra, cada uno a su turno,  elevó oraciones de clamor ante el trono de Dios.  La alabanza,  adoración e intercesión se funcionaron en un solo lenguaje espiritual llenando el santuario de una unción especial.

Dr. Manuel Tigerino,  Doctor  en Teología, Presidente Fundador de Latin University of Theology, mentor espiritual,  varón sabio y entendido,  valioso instrumento de Dios como nexo entre los principales líderes de la Iglesia, el Departamento del Shérif en Los Ángeles, California y el sistema de gobierno de los Estados Unidos de América. Hizo un análisis del momento de miedo e incertidumbre que embarga el corazón de las familias; con buen criterio de juicio y el discernimiento espiritual que le caracteriza dijo: “hay un espíritu de temor y de  confusión que no viene de Dios, el miedo está haciendo  que la gente se desprecie entre sí, creando  división no solo en la sociedad, sino también  en la Iglesia y en el sistema de gobierno”,  refiriéndose al  choque de culturas y enfrentamientos que se está dando como resultado de  malas interpretaciones. Hizo un llamado ferviente a la unidad, a la madurez espiritual, y a la  integridad.  “es necesario enfocar en las promesas de Dios, en lugar de enfocar en lo negativo” dijo.

“El calor de la batalla espiritual ha aumentado” dijo Dr. Tigerino en entrevista a Revista Oportunidades. “El enemigo ha venido a desorientar a una nación que ha sido temerosa de Dios, pero en medio de esta situación el Señor   ha levantado varones y mujeres para orar e interceder por cada área de la nación, como lo estamos haciendo el día de hoy intercediendo por aire, mar y tierra. Rogamos que el Señor derrame sanidad divina sobre el  dolor que están atravesando muchas personas, y sea quitado el espíritu de confusión que el enemigo ha enviado.” añadió.

“estamos viendo cómo a pesar de las tormentas y las dificultades, y a pesar de la falta de unidad, Dios nos ha dado gracia  y un sentir para desde la directiva, continuar impulsando  la unidad de la Iglesia, proclamar la unidad familiar y el rescate de los jóvenes” dijo Pastor Javier Rivas, Vice Presidente de Alianza Ministerial Hispana en entrevista a Revista Oportunidades. Desafió a creer para lograr una verdadera transformación “creo que lo que tenemos que hacer es, creer; creer significa obrar, porque si no estamos obrando no estamos creyendo” dijo.

Antes de la conclusión del servicio que duro desde las 10:00am hasta la 1:00pm se fueron uniendo los grupos que estuvieron intercediendo por las diferentes vías.

 

Por: Gladys Arce

Read More

LA: Pastores y Lideres Unidos por la Liberación de Noé Carias

Posted by on Aug 7, 2017 in Entrevistas | 0 comments

Ángeles, California Agosto7, 2017 revistaoportunidades/// Por la liberación del pastor Noé Carias detenido por las autoridades, y en defensa de la unidad familiar,  pastores y líderes de diferentes denominaciones cristianas evangélicas se unieron para orar e interceder, y ser una voz  ante las autoridades del ICE y las autoridades  de Gobierno,  junto al edificio Federal en Los Ángeles, Ca el día Sábado 5 de agosto, en la oportunidad entre sollozos, la esposa de Carias junto a sus dos hijos, agradeció por las muestras de apoyo y expresó su confianza en Dios.

California es uno de los Estados que se ha pronunciado a favor del inmigrante, mientras que, a nivel Federal se está impulsando  la deportación de toda persona indocumentada. “Lo que nos preocupa es que están deteniendo personas que no tienen récord criminal, el caso del Pastor Noé Carias, un hombre sin antecedentes criminales, o estar involucrado en cosas indebidas, es un indicador que toda persona indocumentada corre el riesgo de ser deportada.” dijo Melvin Valiente, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Maywood, Ca en entrevista a revistaoportunidades.

Pastor Melvin Valiente, su batalla contra el cáncer no le ha impedido  ser consecuente en su lucha por la causa del inmigrante, despertando la conciencia de la iglesia y de la comunidad frente al peligro del aumento de deportaciones que se están ejecutando. “Estamos viendo mucha separación de familias; casos en los que los padres son deportados, la esposa e hijos quedan solos; casos en que ambos, padre y madre son deportados,  los hijos quedan solos. Las iglesias  somos organizaciones que debemos ayudar a las familias de nuestras comunidades, ya que muchos de ellos están sufriendo.” dijo.

“Este sistema inmigratorio es ineficaz, ilógico e inhumano, está separando  familias y destruyendo el sueños de los jóvenes, esto  no agrada a Dios.” dijo  Pastora Alexia Salvatierra, Prof. del Seminario Fuller y del programa Ángeles de la Guardia. Hizo mención algunos versos bíblicos para referirse acerca del trato a los extranjeros  “rechazar a los extranjeros es peligroso no solo para el inmigrante, sino que, espiritualmente estamos demostrando que no tenemos amor para con el país.” dijo.  Por otro lado,   destacó la importancia de la labor de la Institución Policial en su función de proteger y defender al pueblo. “Muchos de ellos enfocan sus esfuerzos en gente que representa una amenaza a nuestra comunidad,  queremos que hagan eso, pero que no enfoquen en personas que con su trabajo están contribuyendo a la Nación, es el caso del pastor Noé Carias, un hombre fiel a Dios, fiel a su familia y con una vida de integridad en su servicio a la comunidad” dijo en entrevista. Salvatierra, recomendó mantenerse en oración  “MANTENGASE EN LA ORACION porque la oración es poderosa y necesitamos orar fervientemente en esta época, y hacer lo que el Señor desea: “amar la misericordia, practicar la justicia, y caminar humildemente.”

“Estamos aquí para pedir la liberación del pastor Noé Carias, un líder espiritual  de bien que ayuda a cambiar la vida de mucha gente en la comunidad, y a favor de una reforma migratoria porque amamos este país” dijo  Carlos Rincón, pastor del Centro de Vida Victoriosa en Los Ángeles, CA.  “pastor Carias, ha estado viviendo en Los Estados Unidos de América más de 20 años , casado con una ciudadana americana,  dos niños nacidos en este país, ahora ha sido separado de ellos, él era el único apoyo económico y moral de su familia” dijo compungido por la situación de la familia Carias.

Noé Carias fue detenido el 24 de Julio, 2017 “lo que se ha logrado hasta hoy  es que no lo deporten, estamos peleando para que por lo menos lo dejen salir del centro de detención mientras  continuamos con el proceso de su documentación” dijo la abogada Ramírez, especificando que la administración quiere pasar muchas propuestas  contra el inmigrante a nivel nacional, pero que a la fecha no se ha logrado nada;  recomendó  continuar la resistencia. Ante la pregunta por el miedo a ser deportados que se ha apoderado especialmente en la comunidad latina, dijo: “En este momento el departamento de migración está deteniendo personas que tienen antecedentes penales y órdenes de deportación, las personas que no tienen antecedentes con inmigración, no tiene que tener miedo, pueden vivir con tranquilidad especialmente en Los ángeles, CA. Los alguaciles no están cooperando con las autoridades de migración, ni están deteniendo a personas por su aspecto.” Dijo. Recomendó a las personas que si tienen antecedentes, buscar un abogado.

Por Gladys Arce

Read More

TRUMP: Asumió el Mando por una Mejor América

Posted by on Jan 21, 2017 in Entrevistas | 0 comments

Washington, DC (Revista Oportunidades) Enero, 2017/// Washington se vistió de gala en medio de estrictas medidas de seguridad  para recibir a Donald J. Trump, nuevo Presidente de Los Estados Unidos de América y Mike Pence, como Vicepresidente. En el acto de transición y toma de posición de los flamantes Presidente y Vicepresidente de USA estuvieron presentes: Barack y Michelle Obama presidente saliente; Bill Clinton, ex mandatario y su esposa Hilary Clinton, ex candidata presidencial; Jorge W. Bush y su esposa; cuerpo diplomático, representantes políticos, militares, líderes de organizaciones, civiles y religiosas; y una masiva concurrencia  de personas de diferentes estados, quienes se trasladaron hasta Washington para presenciar el momento histórico.

Donald J. Trump  fue investido en solemne Ceremonia Protocolar   como el presidente No. 45  de los Estados Unidos de América. Prometió cuidar y proteger  la Constitución de los Estados Unidos de América en juramento ante el Juez del Tribunal Supremo,

El discurso inaugural del flamante presidente reflejó la esencia de su lema “ Make America Great Again” “Por una Mejor América”; presentado durante su campaña política. Con un mensaje lleno de principios filosóficos y civismo patriótico, invocó fervientemente a la unidad del pueblo americano en su diversidad cultural y estratos sociales.  Sin importar el color de la piel, “todos tenemos sangre roja” dijo.

“El 20 de Enero, 2017 es el día en que el pueblo toma nuevamente el control de esta Nación” dijo contundentemente. Identificándose como un genuino servidor público dijo: “no importa que partido controla el gobierno, sino que, si el gobierno es controlado por el pueblo.” inmediatamente se  escucharon ovaciones y aplausos de la gente.  Declaró  estar listo para enfrentar retos y obstáculos que se presentaren.

Entre sus promesas, como parte de su discurso conciliador son: Mejorar la calidad en la educación, Vecindarios seguros para las familias, Fuentes de trabajo para los estadounidenses, Proteger las fronteras y Sanar heridas.

La presencia de su familia incluyendo los niños, hace pensar que Trump se esforzará por trabajar con perspectiva a futuro y dejar un buen legado para las futuras generaciones. Despertó  expectativa y esperanza hacia un nuevo y floreciente capitulo para la Nación. “Los hombres y mujeres de este país no seguirán siendo olvidados” dijo.

La transición de gobierno y de autoridades es siempre tiempo de nuevos comienzos, permite a todos tener expectativas, esperanza y oportunidades de mejor futuro. Estados Unidos de América con Donald J. Trump, comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia.

Barack y Michelle Obama, después de la Ceremonia de Transición Oficial del Poder al nuevo Mandatario, fueron despedidos con honores, muestras de agradecimiento y cariño. La pareja Obama, dejaron la casa blanca con expresiones de emociones encontradas, dirigiéndose a tomar unas bien  merecidas vacaciones.

Desde la Mesa de Redaccion de Revista Oportunidades:

Nuestras oraciones ante Dios, intercediendo por Donald Trump, flamante presidente de Estados Unidos de América, por todo su gabinete presidencial y su familia. Dios les de sabiduría y cordura.   Les guie en las futuras decisiones y acciones  de gran responsabilidad que deben tomar. Su gestión de gobierno sea en paz, y armonía. Dios permita que puedan gobernar en quietud y reposo.

Nuestras oraciones de agradecimiento a Dios  por la gestión de gobierno del presidente saliente Barack y Michelle Obama y familia. Dios recompense con bendiciones especiales por todo el esfuerzo y trabajo que cumplieron en bien de esta esta gran nación.

 

Por: Gladys Arce

Read More

Inmigración: El Futuro está en las Manos de Dios

Posted by on Jan 5, 2017 in Entrevistas | 0 comments

Los Ángeles, CA USA  01/5/2017  revistaoportunidades.com //Con corazón compasivo y con el propósito de encarnar el valor del evangelio en las comunidades, pastores y líderes latinos evangélicos representativos del Sur de California se reunieron, a invitación de la Coalición de Pastores de Los Ángeles (COPALA), para interceder por la comunidad inmigrante y por la nueva administración gubernamental de los Estados Unidos de América,  en el santuario del Centro de Vida Victoriosa en la ciudad de Los Ángeles, el día Martes 3 de Enero, 2017.

“No conocemos el futuro, algunos tienen  expectativas positivas y otros se sienten inseguros.” Decía como parte de su mensaje el Dr. Juan Martínez, Presidente de La Red de Pastores y Líderes Latinos del Sur de California, principal exponente del mensaje de la palabra durante la jornada de intercesión. “En medio de la incertidumbre y la inseguridad, necesitamos creer en el  Dios de la historia y del futuro. Nuestro futuro está en las manos de Dios” declaraba en voz contundente “Nos hemos reunidos para orar a favor de una reforma migratoria justa; pero también para actuar juntos y caminar con el que sufre. Debemos creer en Dios cuando las cosas parecen en contra” afirmó destacando que  Cristo venció no con poder humano, sino como un cordero. A pesar de la propuesta de Donald Trump, Presidente Electo de los Estados Unidos de América, Dios puede hacer realidad la reforma migratoria tan anhelada. Debemos ponernos en las manos de Dios”.

Dr. Jesse Miranda, reconocido líder espiritual, elevó una oración fervorosa por el nuevo Presidente de los Estados Unidos, su Gabinete y el Congreso,  como parte de su oración, dijo: “Oramos con el corazón y con la mente, somos la sal y la luz, somos proféticos aunque no necesariamente políticos. El nuevo Presidente tiene un desafío muy grande por delante, oramos para que el Señor le de sabiduría para gobernar.”

Dr. Walter Contreras, Pastor principal de la Iglesia Presbiteriana en Pasadena, CA tuvo a su cargo orar por los inmigrantes y los refugiados. Con lenguaje de fe y tomando autoridad en el nombre de Jesus, reprendió las obras de Satanás en la tierra, e intercedió por los padres e hijos que sufren en el mundo entero.   En entrevista a los micrófonos de Revista Oportunidades, dijo: “En este momento,  que el nuevo presidente asumirá el mando de la Nación, debe tomar responsabilidad y autoridad moral para retractarse de su retórica incendiaria que presentó durante su campaña electoral en contra del pueblo latino. Sus declaraciones han causado mucho dolor, temor y sentimientos de amargura en muchas familias y niños. Nosotros como personas de fe, somos llamados a hablar la verdad y no callarnos. A la misma vez, orar con inteligencia y con el corazón, orar conforme a la voluntad de Dios. Que el Señor  ilumine al nuevo presidente, y que él pueda tomar un cambio hacia la verdad.”  Muy preocupado por las declaraciones de  echar a más de dos millones y medio de personas durante sus primeros 100 días de gobierno, Contreras dijo  “es aterrorizante.” “Los pastores y líderes de Los Ángeles y personas de fe estamos tomando una posición de santuario y posición de resistencia justa. No estamos orando por posiciones políticas, estamos orando para que haya misericordia. Aclaró que la palabra misericordia significa: mise,  miseria;  cordia, corazón y su significado en el latín: la miseria de otros en el corazón de nosotros.” Finalmente dijo: “Necesitamos tener más misericordia y compasión para defender a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Recalcó enfaticamente “No hay paz sino hay justicia“.  Que la misericordia y la  verdad se encuentren, y  que la justicia y la paz se besen.  Seamos hombres y mujeres de Dios, bautizados con amor incondicional para todos, especialmente para con los más pobres y los necesitados.”

Pastor Melvin Valiente de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Maywood, CA motivado por amor  y corazón compasivo de pastor, se ha constituido en el principal impulsor del movimiento de apoyo en favor de una reforma migratoria justa. En entrevista a revista oportunidades dijo: “como primera medida enviaremos una carta al vocero de la casa blanca en una labor conjunta con la Coalición de Pastores de Los Ángeles y la Red de Pastores y Lideres y el apoyo de pastores líderes a nivel nacional. La carta ira con un mensaje al flamante Presidente Electo de la Nación, pidiendo una reforma migratoria. Somos un grupo de pastores que estamos abogando por un pueblo que sufre, que en el Congreso haya compasión por amor a los principios bíblicos que rige esta Nación, que el Sr. Donald Trump  vea nuestro sentir y nuestro deseo de luchar firmemente por el pueblo inmigrante.” finalizó diciendo  “Nuestra misión no es solamente predicar el evangelio, sino, encarnar el valor del evangelio en medio de las comunidades”

En ese propósito convocó a un tiempo de oración e intercesión masivo, junto al edificio Federal en los Ángeles, CA para el día Jueves 19 de Enero a las 6:00pm.

Con agrado pude advertir una mayor participación femenina en el liderazgo ministerial.

Por: Gladys Arce

 

Read More

Forum: El Creyente y la Política

Posted by on Aug 17, 2016 in Entrevistas | 0 comments

Los Ángeles, CA USA  08/17/2016  revistaoportunidades.com// A poco más de 2 meses de las elecciones a la Casa Blanca de Estados Unidos de América, se llevó a cabo el Forum “El Creyente y la Política”. Maestros teólogos, Dr. Enrique Zone, Director de Azusa Pacific Seminary; Juan Martínez, Profesor de Estudios Teológicos del Seminario Fuller; Juan Martínez, Profesor de Estudios Teológicos del Seminario Fuller; hicieron un análisis histórico y teológico de implicaciones políticas en la Biblia y el desafío para la comunidad cristiana.  Asistieron unas 100 personas entre pastores y líderes representando a las diferentes denominaciones del Sur de California. También expusieron un delegado representante de cada partido político, Republicano y Demócrata. El Forum se llevó a cabo  en uno de los salones de Azusa Pacific University en la ciudad de Azusa el día Sábado 13 de Agosto, 2016.

El alto porcentaje de ausencia de  votos de los creyentes hispanos en pasadas elecciones, se debe a que por muchos años se pensó que la religión y la política no debían mezclarse. Esta idea fue disipada por maestros teólogos quienes expusieron verdades bíblicas que corroboran la importancia de ejercer el derecho ciudadano y la responsabilidad ante Dios. Cada uno de los expositores coincidieron en la necesidad de procurar la justicia social y amar misericordia.

“El primer político es Dios. La política es tan antigua como la humanidad” decía  Dr. Enrique Zone, Director de Azusa Pacific Seminary en la parte inicial de su exposición.  Dr. Zone hizo una reminiscencia del periodo político desde el inicio de la creación hasta la actualidad. Con detalles explicó las características de los diferentes sistemas de gobierno: periodo Teocrático,  periodo de la Monarquía,  de los Profetas y de los Sacerdotes. Expreso claramente  que en la política del Antiguo Testamento, el hombre en su libre albedrío,  tenía la oportunidad de obedecer la ley, los preceptos y el consejo de Dios, o sufrir las consecuencias de su desobediencia. Hasta la fecha el ser humano tiene la oportunidad de elegir a Dios o rechazar y sufrir las consecuencias de su rechazo.  Citó el texto bíblico del profeta Miqueas 6:8 “qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” para explicar el contexto social de las diferentes épocas,

“Estados Unidos nació bajo preceptos cristianos, la preocupación que tengo es que este país se está alejando de su fundamento básico y de los conceptos bíblicos, vivimos en una época en que estamos rechazando la voz de Dios y aceptando la voz del hombre.” dijo Dr. Zone a los micrófonos de Revista Oportunidades.

El enfoque analítico de Juan Martínez, Profesor de Estudios Teológicos del Seminario Fuller, fue desde la perspectiva de un contraste entre las características del Imperio Romano y el Reino de Dios  “debemos entender los asuntos políticos, tomando en cuenta  que en el fondo de todo sistema socio político está la influencia de un imperio” decía, para explicar, por un lado, las características del Imperio Romano en la antigüedad que estaba enfocado en sistemas humanos que no necesitaban de Dios, su  influencia actual y hasta el final de los tiempos en el libro de Apocalipsis (Roma la gran babilonia).  Por otro lado,  destacó las características del reino de Dios, que esta enfocado en el bienestar del prójimo en el contexto del sermón  de las bienaventuranzas. Martínez recomendó a los pastores y líderes presentes, discernir entre el sistema humano y el sistema de Dios. “Como siervos de Dios, debemos orar y tener cuidado a quien dar el voto.  El criterio que  debe guiar en el momento de emitir el voto, debe ser pensando en el bienestar de la sociedad. El compromiso es con el reino de los cielos.” puntualizó.

entrevistaComo ve el futuro de este país? ante la pregunta de Revista Oportunidades en entrevista, el Prof. Martínez, dijo: “tenemos que ver, que todo sistema humano es falible, tiene debilidades y  tiene la tentación de querer ponerse por encima de Dios.” Recomendó defender varias causas “luchar por la vida y decir no al aborto, luchar por el derecho a la educación, luchar en favor del alto porcentaje de pobres latinos y afroamericanos que están en las cárceles, abogar  por un sistema judicial justo, luchar por el respeto al matrimonio, por el respeto a la familia; pero también tenemos que luchar contra el racismo, y contra la injusticia que criminaliza al indocumentado” dijo. Finalmente, evocó el favor de Dios para  ser agentes de su justicia, ser agentes de su reino, y  crear sistemas más justos para todos. “entonces veremos el futuro de Dios.” declaró.

Edward Delgado, Director del Centro Hispano de Estudios Teológicos, luego de hacer hincapié en que  la Constitución Política de los Estados Unidos de América, protege al creyente y a las organizaciones religiosas en el derecho de participar en las elecciones y expresar su voluntad de emitir su voto, se dirigió a pastores y líderes planteando  varios  desafíos, principalmente, la de  guiar a los fieles a vivir una autentica fe, transmitir valores morales y procurar un mundo mejor. “Pastores y líderes, nos relacionamos en el orden civil como ciudadanos del reino celestial” decía como parte de su exposición haciendo hincapié en que los desafíos para los creyentes son tanto políticos, como morales;  por tanto se  debe observar en la plataforma de los candidatos, el compromiso político, guiándonos en la política de Dios, “escoge la vida para ti y tu descendencia”. Asimismo, vehementemente inspiró a los creyentes participar en esfuerzos comunitarios y en procesos políticos sin ser necesariamente partidistas, pero comunicando principios y verdades.

Delegados del partido Demócrata y Republicano

Después de escuchar muy atentamente la exposición de los representantes de ambos partidos, (Demócrata y Republicano), surgieron varias preguntas de la audiencia. El representante Demócrata, fue moderado en responder a cada una de las preguntas, hizo énfasis en la experiencia política de su candidata Hillary Clinton; en tanto que el representante Republicano, fue amplio y contundente en responder a cada una de las preguntas, hizo énfasis en la experiencia de manejo económico de su candidato Donald Trump, enfatizando el compromiso de mejorar la economía del país.

Percepciones

Revista Oportunidades obtuvo  la opinión de Jackelin Carpio, quien junto a su esposo pastorean una Iglesia en el Centro de Los Ángeles, ella dijo “fue una experiencia  enriquecedora, ver desde la perspectiva bíblica cómo Dios a través del AT y del NT ha tenido y tiene injerencia en el gobierno de los hombres “el quita reyes y pone reyes.” “Nuestra responsabilidad como líderes es guiar a nuestros fieles con criterio de juicio en la voluntad de Dios. Por otro lado, fue un valioso acercamiento el interactuar con representantes de ambos partidos; escuchar y ser escuchados, y que ellos vean que la iglesia evangélica es voz profética y tiene presencia, deben tomarnos en cuenta.”

Por: Gladys Arce

Read More

Los Ángeles, CA: Jornadas de Oración y Clamor por las Jornadas de Violencia y Dolor

Posted by on Jul 11, 2016 in Entrevistas | 0 comments

Los Ángeles, CA USA  07/9/2016  revistaoportunidades.com //Ejerciendo sacerdocio, asumiendo culpabilidad y pidiendo perdón por su silencio ante las necesidades de la sociedad, creyentes de las diferentes iglesias evangélicas hispanas del Sur de California convocadas por el Directorio de Alianza Ministerial Hispana, se movilizaron en caravanas por aire, mar y tierra para elevar  clamor y ruegos en unanimidad  intercediendo ante el Trono Celestial por una intervención divina en favor del retorno de la paz, por las jornadas de violencia desatadas en las principales ciudades de Estados Unidos por grupos de manifestantes en protesta por la desigualdad racial y la violencia policial.

Rev. Rafael B. Cruz, padre del Senador Ted Cruz, y autor del libro “Un Tiempo para la Acción”. En calidad de invitado especial a compartir el mensaje principal durante la jornada de oración, fue  claro y puntual, en el desafío que presentó a los pastores y creyentes, reunidos al término de su recorrido por las diferentes vías, en el principal santuario de Ministerios Llamada Final. “La iglesia debe restaurar los principios bíblicos fundamentales.” dijo

El mensaje impartido por el Rev. Cruz, fue una cátedra de alto nivel que capturó la atención de todos los presentes. Abordó aspectos bíblicos e históricos muy reveladores. La información y los datos estadísticos mencionados en el desarrollo del mensaje revelaron la razón de  la realidad actual en los Estados Unidos. Haciendo un recuento histórico de cambios que se han venido dando, mencionaba: “En 1962 y 1963 fue prohibida la oración y el estudio de la Biblia en los entes educativos; en 1973, emitieron la legalización del aborto; la más reciente, Junio, 2015 la legalización del matrimonio del mismo sexo, medida que atenta contra la libertad religiosa por que aplica el derecho civil; y lo peor es que la iglesia permaneció indiferente y callada durante los últimos 50 años” reflexionó,  remarcando, que el 40% de cristianos no emitieron su voto en el pasado proceso electoral.  “El resultado de esas horrendas decisiones es la degradación moral que vive nuestro alrededor, y que dio lugar a  que  la violencia y el crimen entre adolescentes crezca.”   Mencionó Prov. 29:2 “cuando los justos están en autoridad el pueblo se regocija, cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime”, para insistir en la importancia de que la iglesia como embajadora de Cristo debe involucrarse en la sociedad y en el proceso politico.

“Estamos dejando que el humanismo cambie los fundamentos de esta Nación” decía en la conclusión de su mensaje enfatizando que los cambios que se han venido estableciendo, atentan  a la Constitución Política del Estado. Rev. Cruz, desafió a los pastores y creyentes en general a tomar la responsabilidad de votar para elegir gobernantes justos que apliquen La Palabra de Dios. En tono de súplica, decía “hermanos necesitamos  amar este país, y ser orgullosos de ser americanos, este es el único país del mundo que fue fundado en la Palabra de Dios; debemos entender el corazón de Dios.”

“Aprovechando el Momento” fue la frase que Moses Castillo, Detective de la Policía de Los Ángeles, enfatizó durante su intervención en el programa de oración, pidiendo a los pastores ejercer su liderazgo espiritual. Hizo una analogía acerca de la actitud de los dos ladrones que estaban junto a la cruz de Jesus en el día de su crucifixión. “El ladrón bueno aprovecho el momento y consiguió salvación,  el ladrón malo no supo aprovechar el momento  de obtener el perdón de Jesus.”

“Este es el momento” dijo, para que los creyentes nos acerquemos más a las comunidades y reflejemos la luz de Dios en nuestras vidas. Inspiró a todos a amar a la familia y comenzar a vivir una vida de valores, amor y armonía, y que la Iglesia tenga mayor acercamiento hacia las familias en las comunidades. Compartió historias impactantes, que observo durante su labor de detective,  historias de violencia doméstica y abuso sexual de menores que se están dando como producto del pecado que ha ingresado en las familias.

Moses Castillo, varón creyente, expresó que el cuerpo de policías esta con el corazón entristecido por los violentos acontecimientos. “en mi experiencia de 25 años como policía, nunca he visto algo tan pesado como ahora” dijo en entrevista a revista oportunidades, Reconoció que la batalla es espiritual y no racial.  “Solo con el poder de Dios, y con la oración de la iglesia podemos combatir este problema.” dijo reconociendo que el problema no es de la policía, sino más bien del pecado, “estamos viviendo un mundo de mucha malicia”.  “Si esa persona que mató a 5 oficiales de la policía hubiese tenido relación con Dios, no estuviéramos hablando sobre esto” aseveró,  “porque una persona que ama a Dios, es una persona honorable que ama a su prójimo y sirve a su prójimo.”

Revista oportunidades conversó con algunos pastores y líderes para conocer su criterio acerca del momento que está viviendo Los Estados Unidos de América y que es lo que el Señor está revelando a su iglesia.

Dr. Manuel Tigerino, reconocido líder de la Iglesia Evangélica Hispana; presidente de Latin University of Theology; importante nexo entre la Iglesia y las entidades del gobierno político; precursor del movimiento de Oración e Intercesión por Aire, Mar y Tierra en Los Ángeles, Ca, dijo a revista oportunidades en entrevista: “estamos viviendo los momentos más difíciles en nuestra nación. Dios está despertando a la iglesia latina para interceder como lo hacían los líderes espirituales y profetas en el Antiguo Testamento. La iglesia necesita despertar al avivamiento que Dios está llamando.” Recalcó que,  avivamiento no solo son aplausos, saltos o gritos; avivamiento es doblar las rodillas e interceder ante el trono de Dios para que el poder del Altísimo se manifieste en la Nación.” Atribuyó la importancia de la oración de los justos y que lamentablemente la iglesia ha abandonado la posición que Dios le dio de gobernar espiritualmente, “nos hemos alejado de la comunidad y el enemigo ha aprovechado eso para tratar de controlar el país. Toda esta violencia es el resultado de la indiferencia cristiana; en lugar de ser la luz del mundo, nos hemos convertido en la luz del templo” dijo.  “Debemos encender la pasión del evangelismo, y el discipulado en nuestras comunidades.” Concluyó

“Esto está creciendo; dijo emocionado en entrevista Pastor Ricardo Escobedo, Presidente de la Alianza Ministerial Hispana en los Ángeles, CA refiriéndose a la participación de los ministerios  en la jornada de oración por Aire, Mar y Tierra. “Más y más personas están recibiendo el llamado del Espíritu Santo  a unirnos en intercesión y provocar un despertar.”  Coincidió también, en reconocer  que toda esta violencia  es el resultado de la indiferencia de la iglesia cristiana por haberse quedado dormida. “Vamos a ver grandes cambios cuando la iglesia tome su lugar. Las iglesias están levantándose haciendo cadenas de oración las 24 horas del día. Dios contesta las oraciones del justo. Dios está haciendo algo glorioso. Estoy sintiendo en mi corazón que los mejores tiempos  para Los Estados Unidos están por venir. Tiempos de cambios gloriosos” dijo.

Pastor Javier Rivas, Vice Presidente de Alianza Ministerial Hispana ante la pregunta acerca de cómo recibió el mensaje del Pastor Cruz, dijo: “Fue muy ilustrativo y de mucha edificación, creo que la iglesia debe involucrarse de verdad.  A veces callamos, por tanto, somos culpables de lo que está pasando en este país. Debemos dejar que Cristo nos gobierne y derribar toda barrera de división. Hoy fuimos desafiados a levantarnos y tomar los lugares que no hemos tomado antes. A partir de hoy, creo que el accionar de la iglesia ha de dar un cambio trascendental. El Espíritu Santo está impulsando a que tomemos autoridad en el nombre de Cristo Jesus” menciono el libro de Cantar de los Cantares, para enfatizar que el amado (Jesus) está golpeando a la puerta” Es tiempo de reflexionar fríamente en el consejo de la palabra y que la pongamos por obra” dijo

Varios pastores a su turno  de orar por las diferentes peticiones, compartieron un breve mensaje de reflexión, coincidiendo en la necesidad de un cambio en la Iglesia.

Por: Gladys Arce

Read More